Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ecoturismo y aventura

¿Has estado en La Chingada? Sus pozas turquesa te esperan

La Chingada sí existe y se encuentra en Nuevo León. Visita este parque y pásala increíble.

28-11-2019, 9:00:51 AM
¿Has estado en La Chingada? Sus pozas turquesa te esperan
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Si alguna vez te han recomendado ir a La Chingada, te tenemos noticias. Ese lugar sí existe y es una gran opción para nadar. Se encuentra en Nuevo León, posee unas pozas de aguas color azul y la entrada es gratuita.

Aunque su nombre oficial es Parque Recreativo Las Presitas, el vox populi ha decidido bautizarlo como “La Chingada”. Cuenta la leyenda que el sobrenombre surgió cuando la gente visitaba el Parque El Salto, una reserva muy cercana a “La Chingada”. Cuando la gente veía que tenían que pagar para poder acceder decían: “vámonos a la chingada”. Es decir, al parque adyacente que aunque más pequeño, es gratuito.

¿Qué hay en La Chingada?

Este parque posee albercas naturales con aguas color turquesa de una gran belleza natural, las cuales nacen de un par de cascadas. Además, el lugar posee abundante y extraordinaria vegetación, con una temperatura que oscila entre los 18 y 27 grados centígrados. Si deseas tomarte tu tiempo para disfrutar de este lugar, existen zonas donde puedes acampar. Como opciones alimenticias, puedes encontrar platillos típicos como asado de puerco, fritadas, gorditas de trigo y quiote quemado. Otra de las ventajas, es que el lugar tiene todos los servicios como asadores, bancas y baños públicos.

¿Dónde se encuentra?

El Parque Recreativo Las Presitas se encuentra ubicado en Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza al sur del estado de Nuevo León. Si quieres enlazar tu visita con otro destino, este balneario se encuentra a cinco minutos del poblado de El Salto, a cuatro horas de Monterrey y a tres horas de Real de Catorce, San Luis Potosí.

Cascada El Salto

¿Y si sí quiero pagar?

Si no quieres irte a La Chingada puedes visitar El Salto, reserva que cuenta con más servicios. Allí también puedes nadar, asar carnes e incluso puedes pescar truchas. En este lugar también puedes acampar con un costo de 135 pesos la noche y también hay cabañas de 650 pesos. Si quieres más información sobre El Salto da click aquí.

También te puede interesar leer: