Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La emotiva despedida del Rommel Pacheco a su carrera como clavadista

Rommel Pacheco
© Reuters

Rommel Pacheco cierra uno de los ciclos más importantes terminando 28 años de carrera como clavadista. A donde vaya será recordado como un #OrgulloMexicano.

Con lágrimas en los ojos y rodeado de aplausos, el clavadista Rommel Pacheco cierra 28 años de carreara deportiva después de terminar sexto en la final de trampolín de tres metros.

Lee: Ellos son los mexicanos que han ganado medallas (de bronce) en Tokio 2020

La última competencia

El abanderado mexicano ya había anunciado desde la Ceremonia Inaugural que ésta sería su última participación en los juegos olímpicos.

Cuando llegó la hora de su participación, el primer salto Pacheco lo hizo muy bien, consiguiendo 83.30 puntos y posicionándose en cuarto lugar. El segundo clavado no fue de la gracia de los jueces, por lo que sólo obtuvo 63.000 puntos. Sin embargo, parecería que el mexicano se recuperaba en el tercer salto, consiguiendo 73.10, llegando a posicionarse en sexto lugar. La cuarta ronda, al igual que la tercera, lo acercaba más al podio, con una puntuación de 79.20, haciéndolo llegar al quinto lugar. Mas en el penúltimo clavado, el mexicano cometió un error que le ganó la puntuación de 33.25 puntos, que lo hizo caer hasta la novena posición. El último clavado rayó en la perfección, haciéndolo ganar 96.90 unidades. Sin embargo, no fue suficiente para posicionarlo en el podio olímpico: obtuvo el sexto lugar de 428.75 puntos.

Al salir de la fosa de clavados, los aplausos de la comunidad lo rodeaban. Pacheco, quien se encontraba en lágrimas, se despidió de este deporte y agradeció a Majin, su entrenadora, los 18 años que trabajaron juntos.

Ahora sí cuelgo el traje de baño el día de hoy: no más clavados. Me voy satisfecho y contento, me hubiera encantado la medalla, y esas lágrimas al final también fueron de ‘chin’ no fue medalla, pero me voy feliz y el cariño de la gente, y no sólo hablo de México, sino de la familia de clavados, del aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces y de los demás clavadistas, y ya son 28 años haciendo clavados y de verdad me voy feliz. En mí no quedó nada de hay un poquito, sino que me voy pleno y contento.

Rommel Pacheco

¿Qué sigue para Rommel Pacheco?

El clavadista comenzará una nueva etapa de su vida incursionando en la política, desarrollándose como diputado de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN). Pacheco entrará en funciones en la siguiente legislatura.

@RommelPachecoOficial

Con información: yahoo! deportes, MILENIO, mediotiempo

clavadistasorgullo mexicanotokyo 2020tokyo 2021
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios