Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La entrada al Centro Histórico de la CDMX será por apellidos

06-07-2020, 10:22:57 AM
Ciudad de México
Centro histórico

A partir de esta semana el acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México se hará por apellidos. También las calles se volverán peatonales y habrá cierres de estaciones del Metro. Te contamos cuáles.

Seguimos en semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México, pero este lunes 6 de junio reabre el Centro Histórico de la localidad y el gobierno de Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales las nuevas medidas que debemos tomar para cuidarnos. 


Disfruta tu ciudad

Las recomendaciones tienen el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por COVID-19. Dentro de ellas se encuentran las siguientes:

  • Entrada al Centro Histórico por apellidos. Los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie de la A a la L, podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes. En tanto, que los que inicien con las letras de la M a la Z podrán hacerlo martes, jueves y sábados.
  • Los domingos los comercios permanecerán cerrados.
  • Todas las calles del Centro Histórico serán peatonales excepto: Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.
  • Cierre de las estaciones Merced, Zócalo y Allende.
  • Obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de locatarios, de no realizarse el negocio podrá ser inactivado hasta por 15 días.

Aunque la medida de los apellidos no será de carácter obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de México alentó a realizar las visitas de forma segmentada para evitar contagios masivos.

La funcionaria dijo en un tuit: “Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde”. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando.

Recuerda que es importante seguir las recomendaciones para evitar una nueva ola de contagios y si no es muy necesario que salgas de casa evita hacerlo, de este modo te cuidas a ti mismo y a los demás. 


Disfruta tu ciudad

cdmxCentro Históricociudad de mexicoCOVID-19Distrito Federal
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios