Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

La estación del metro Niños Héroes cambia de nombre

La estación del Metro Niños Héroes cambia de nombre. Conoce su nueva nomenclatura.

27-09-2019, 1:03:02 PM
La estación del metro Niños Héroes cambia de nombre
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Con la intención de facilitar la identificación de la ubicación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Sistema de transporte Colectivo Metro cambió la nomenclatura e iconografía correspondiente a la estación “Niños Héroes”

A partir de ahora, a la estación Niños Héroes se le añade el nombre “Poder Judicial”. Florencia Serranía, directora del Metro, declaró que el cambio se realizó por petición de Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia. A su vez, el objetivo de la solicitud es facilitar la ubicación de la dependencia a los cerca de 36 mil personas que a diario acuden a las instalaciones.

Durante la presentación de la nueva nomenclatura y cromática, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, aseguró que la nueva señalización ayudará a volver la estación una referencia histórica.

Sobre la posibilidad de agregar el nombre “2 de octubre” a la estación “Tlatelolco”, Florencia Serranía declaró que no es un proyecto en marcha aunque se analiza la posibilidad.

Andrés Lajous devela la nueva cromática.

Finalmente, el magistrado presidente del TSJ agradeció a la Dra. Claudia Sheinbaum las facilidades brindadas para el cambio de nombre de esta estación de la Línea 3 del Metro.

También te puede interesar leer: