La leyenda de la mujer sonriente de la Línea 1 del Metro
El Metro de la CDMX siempre ha estado plagado de leyendas urbanas e historias sobrenaturales. Tal vez la más popular y que ha registrado mayor actividad en los últimos años, es la de la aterradora Mujer Sonriente de la Línea 1.
Es inevitable que el Metro de la Ciudad de México esté infestado de historias aterradoras y actividad paranormal. El descomunal tamaño de esta red de transporte, facilita que sucedan con frecuencia anécdotas de esta índole. Y es que al asentarse en una urbe tan antigua como lo es la capital del país, es natural que se registren en ella estos sucesos, una y otra vez. Recientemente, en redes sociales y otras plataformas se han narrado casos sobre la aparición de una entidad que aterra a los pasajeros de la Línea 1. Se trata de la mujer sonriente.
Los orígenes de la leyenda de la mujer sonriente
Nadie está muy seguro en que momento la historia de la Mujer Sonriente de la Línea 1 del Metro apareció. Alrededor del 2014 esta leyenda urbana empezó a ser escuchada constantemente. Sin embargo, es muy probable que tuviera más tiempo rondando en el boca a boca de los capitalinos.
Lo cierto es que para enero del año 2017, apareció en el canal de Youtube, Relatos de la Noche, una recopilación de diferentes anécdotas sobre encuentros con esta mujer. En el video, se condensó lo que ya era un fenómeno frecuente de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Después de la publicación de dicho trabajo, en las redes sociales aparecieron con más asiduidad relatos sobre la Mujer Sonriente. Parece ser que desde hacía un tiempo, las manifestaciones de esta fémina o espectro, venían consternando a los usuarios del Metro con mayor frecuencia. Incluso, apareció un corto (cuya autora es Karim Díaz) basado en un testimonio real sobre el avistamiento del infame personaje.
Apariciones y aspecto
Todas la historias sobre la mujer sonriente coinciden en describirla como una persona de aparente avanzada edad. Tiene un aspecto muy desaliñado, inclusive repulsivo. Suele ir con vestimentas roídas o sucias, de color oscuro. A veces, aparenta ser una chica joven, para posteriormente revelar su aspecto real. Se comenta que su cabello es oscuro, con abundantes canas y sumamente descuidado.
Lo más terrorífico de su apariencia es, evidentemente, su sonrisa. Es anormalmente amplia y rígida. A veces se ha contado que sus dientes carecen de higiene. Los ojos de su rostro suelen ser completamente grandes y negros. En ocasiones, se le ha descrito acompañada de un nauseabundo olor.
La forma más habitual en que aparece es de súbito en los vagones de los trenes, sobre todo en la noche. Suele atosigar pasajeros solitarios fijando su mirada sobre ellos, sin parpadear. A veces se esfuma; en otras, los testigos narran que la ven descender del convoy. Desde el andén continua viéndolos con insistencia, sonriendo, mientras el tren abandona la estación.
En varias ocasiones, sigue a los usuarios del Metro. Por los pasillos y andenes de las estaciones de la Línea 1, camina para toparse por atrás o de frente a los incautos, provocando en ellos un susto enorme. Es en estos momentos cuando sin razón aparente, la mujer suelta una carcajada.
¿Qué es la mujer mujer sonriente de la Línea 1?
Mucho se ha especulado sobre quién es esta mujer. Algunos apuntan a que seguramente debe ser una anciana con algún padecimiento psicológico o psiquiátrico. Otros dicen que puede ser alguna persona en situación de calle y que adolece de alguna enfermedad. También se ha atribuído el fenómeno a histeria colectiva, a la sugestión e inclusive a los prejuicios sociales respecto a los indigentes.
Sin embargo, si se atienden las aparentes cualidades sobrenaturales del desconcertante personaje, surgen otras explicaciones. Se habla de que es un fantasma, una bruja, o alguna entidad demoniaca que busca aterrar deliberadamente a la gente que usa el Metro. Lo que es curioso, es que las apariciones del ente se concentran exclusivamente en la Línea 1, la más antigua de todo el sistema, la cual atraviesa lugares ancestrales y muy concurridos de la ciudad.
Y ustedes ¿qué harían si alguna vez se encuentran con la Mujer Sonriente de la Línea 1?
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable