Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

La magia de su sol, agua y bosques (Michoacán)

06-09-2010, 1:57:03 PM
Michoacán
La magia de su sol, agua y bosques (Michoacán) fifu

Michoacán es un paraíso por descubrir, un estado en donde se encuentran todos los paisajes y climas, desde la cálida costa con vegetación tropical hasta la abrupta sierra con bosques de coníferas.

Abundan los valles fértiles, lagos y caudalosos ríos que le dan una riqueza paisajista y un sinfín de posibilidades para practicar deportes al aire libre.
De este cúmulo de bellezas naturales, podemos mencionar que en sus casi 217 km de costa, desde la desembocadura del río Balsas hasta la del río Coahuayana, existen las mejores playas de México para el surfing. Algunas de ellas como Maruata, Caleta de Campos, Playa Azul y Bucerías cuentan con instalaciones turísticas, áreas para acampar y un mar ideal para la natación o la pesca.

En cuanto a las abruptas serranías y montañas cubiertas de bosques de coníferas se pueden realizar varias excursiones a pie o en bicicleta de montaña. Le resultará una experiencia inolvidable ir descubriendo a través de miles de senderos los múltiples atractivos naturales. Pero eso no es todo, el estado de Michoacán le ofrece además lugares para la contemplación, por ejemplo: la Tzararácua, hermosa cascada que se localiza al sur de la ciudad de Uruapan. Hoy ha sido y es motivo de admiración porque le rodea una exuberante vegetación y puede llegar a ella disfrutando de un agradable paseo a pie o a caballo. También están Los Chorros del Varal y El Salto, lugares donde quedará completamente impactado por los paisaje que ofrece la gran cascada y la monumental caída de agua. Los santuarios de la Mariposa Monarca, las grandiosas montañas de San Andrés y la Sierra Madre Occidental.

No podemos olvidar el volcán Paricutín, uno de los sitios más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros. Varios recorridos se organizan para admirar y cruzar la enorme extensión de lava que el volcán arrojó cubriendo el pueblo de Parangaricutiro, del cual todavía es posible observar la torre y parte de la iglesia entre las rocas. Impresionante espectáculo de fuentes y fumarolas produce cuando llueve en suficiente cantidad, el agua se filtra por las grietas del basalto y al llegar a zonas de alta temperatura se vaporiza y es arrojada al exterior con fuerza.

Qué decir de los míticos lagos como el de Pátzcuaro, Cuitzeo y el de Zirahuén o de sus aguas termales, manantiales y su géiser en Ixtlán de los Hervores, sitios de singular belleza donde encontrará salud, reposo y entretenimiento.

Explore por usted mismo este interesante y bello estado; viva los deportes de aventura; y descubra el sol, el agua y los bosques que forman parte de la magia que tiene Michoacán.

Fuente: Guía México desconocido No. 61 Michoacán / agosto 2000

mm Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios