Buscador
Ver revista digital
Playas

La playa incluyente de Cuastecomates ahora brinda una mejor experiencia

24-02-2021, 2:04:04 PM
Jalisco
Playa incluyente Cuastecomates
© Cortesía Playa incluyente Cuastecomates

Además de convertirse en la primera playa incluyente de Jalisco, Cuastecomates fue renovada con material 100% reciclado para brindar una mejor experiencia sin afectar al medio ambiente.

Cuastecomates se renueva para brindar una mejor experiencia

Cuastecomates no sólo se ha convertido en la primera playa incluyente del estado de Jalisco sino que, con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad una experiencia más segura y cómoda, ha recibido diversas mejoras.

Esto se logró gracias al trabajo del Gobierno de Jalisco –a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal)–, en conjunto con el gobierno municipal de Cihuatlán. Y es que, según los informes, el andador que suelen usar las personas con discapacidad para acceder a la playa estaba deteriorado y requería atención urgente.

Por ello, para garantizar la durabilidad y resistencia en las remodelaciones, se optó por emplear alrededor de 37 mil kilogramos de plastimadera. Éste es un material 100% ecológico hecho a base de plástico reciclado.

Cabe mencionar que, al no usar madera natural, se evitó que incrementara la contaminación en ríos, mares y lagos, así como que se talaran 30 árboles de pino con medidas de 40 centímetros de diámetro y 25 metros de alto.

Por su parte, Germán Ernesto Kotsiras, titular de la Secretaría de Turismo, señaló lo siguiente

“Para la Secretaría de Turismo impulsar la inclusión de las personas con discapacidad es una prioridad, por eso trabajamos en el mejoramiento de nuestra playa incluyente, con un andador completamente renovado, amigable con el medio ambiente y que no requiere de recursos para su mantenimiento; estamos preparando a Cuastecomates para dar un mejor servicio a quienes nos visitan”.

Germán Ernesto Kotsiras

Asimismo, el secretario añadió que, con estas acciones, Jalisco logró colocarse a la vanguardia entre los destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Esto debido a que se consiguió combinar el turismo sostenible con el turismo incluyente.

¿Dónde está Cuastecomates?

Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Cihuatlán, aproximadamente a 350 kilómetros de Guadalajara.

Te puede interesar: 7 cosas qué hacer en Mascota, Jalisco

Playa Cuastecomates
Gobierno de Jalisco Playa Cuastecomates
Cuastecomatesplayas incluyentesplayas mexicanas incluyentes
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios