Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

7 cosas qué hacer en Mascota, Jalisco

21-09-2020, 4:26:08 PM
Jalisco
Mascota, Jalisco
Mascota, Jalisco

¿Sabías que en Jalisco existe un Pueblo Mágico llamado Mascota? Si no, aquí te contamos qué hacer y cuáles son sus principales atractivos turísticos.

Mascota, un hermoso Pueblo Mágico de Jalisco

El Pueblo Mágico de Mascota, Jalisco, se encuentra entre impresionantes paisajes montañosos que invitan a dar largos paseos. Deja que sus imponentes edificaciones y la calidez de su gente hagan que te enamores de este maravilloso destino. ¡Aquí te decimos qué hacer cuando vayas!

Pueblos Mágicos

Lánzate a Mascota con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos, donde encontrarás excelentes opciones de hospedaje, restaurantes y más.

1. Conoce la Plaza Principal

Descubre el colorido encanto colonial de Mascota, recorre sus calles y visita la Plaza Principal. Aquí encontrarás un bonito quiosco de estilo neomudéjar. Es perfecto para disfrutar del atardecer y para disfrutar de la compañía de un buen libro mientras descansas en alguna de sus bancas.

2. Visita el Museo Arqueológico

Si eres un amante de la historia, entonces no dejes de conocer el Museo Arqueológico. Aquí encontrarás una gran colección de piezas que datan del año 800 a. C. y que fueron encontradas en el sitio conocido como El Pantano.

Te puede interesar: Lagos de Moreno, Jalisco: ¿Qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico?

Museo Arqueológico de Mascota
Museo Arqueológico de Mascota

3. Descubre el Templo de la Preciosa Sangre

En el mismo Centro de este Pueblo Mágico te encontrarás con el Templo de la Preciosa Sangre. Se trata de una construcción del siglo XIX que quedó inconclusa debido al estallido de la Revolución Mexicana pues, en ese entonces, el aguerrido paso de los revolucionarios impidió que se terminara.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en San Sebastián del Oeste, Jalisco, y cómo llegar?

4. Piérdete en el encanto de La Yerbabuena

A 4 kilómetros de Mascota te encontrarás con la laguna conocida como La Yerbabuena. Este apacible sitio es ideal para pasear mientras contemplas aves como patos y gansos. Además, aquí podrás meditar, practicar yoga o cualquier otra actividad que te conecte con la energía del lugar.

5. Disfruta de una serenata

Además de dar un paseo por la Plaza Principal, debes saber que los domingos, a partir de las 20:30 horas, es posible disfrutar de románticas serenatas. Así que, ¡es el lugar perfecto para viajar en pareja!

Te puede interesar: Mazamitla, Jalisco: qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico

Plaza Principal de Mascota, Jalisco
Plaza Principal de Mascota, Jalisco

6. Haz turismo de aventura

A poco más de 15 kilómetros de Mascota está la Laguna de Juanacatlán. Este llamativo cuerpo de agua tiene una superficie aproximada de 24 hectáreas por lo que es ideal para practicar pesca deportiva y canotaje. Además, en los alrededores podrás disfrutar de actividades extremas como ciclismo de montaña o senderismo.

Aunque, si lo que buscas es hacer algo más tranquilo, también es posible. Te sugerimos apreciar la biodiversidad del lugar, hacer fotografía de naturaleza o simplemente dar una relajante caminata.

Te puede interesar: Tlaquepaque, Jalisco: ¿Qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico?

7. Vive sus festividades

Además de ser colorido, Mascota, Jalisco, es un lugar que reboza vida y alegría. Por ello, no debes dejar de ser parte de sus fiestas. Durante la conmemoración del Grito de Independencia, por ejemplo, las calles se llenan de carros alegóricos, juegos de argollas y de antorchas en la Plaza Principal.

Te puede interesar: Tequila, Jalisco: ¿Qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico?

Festividades en Mascota, Jalisco
Festividades en Mascota, Jalisco

¿Cómo llegar a Mascota, Jalisco?

Si vas desde Guadalajara, puedes irte por México 15 y luego México 70. El tiempo aproximado de llegada es de 3 horas y 20 minutos.

Mapa de Mascota, Jalisco

Pueblos Mágicos

mascotaMascota Jaliscopueblos mágicos de Jaliscoqué hacer en Mascota
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios