La Quebrada de Acapulco, ¡90 años de adrenalina en picada! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Quebrada de Acapulco, ¡90 años de adrenalina en picada!

Guerrero
clavadistas-de-la-quebrada-GRO_acapulco_1317
© Sectur Guerrero

¡90 años de emoción en este atractivo de Acapulco! ¿Ya conoces este espectáculo de La Quebrada? Escápate a disfrutar de los saltos a 45 metros de altura en un acantilado en el Pacífico, ¡una experiencia que no te puede faltar en este destino!

La Quebrada, el famoso acantilado de Acapulco, está de fiesta.

¿La razón? Este emblemático lugar celebra 90 años de ser el escenario en el que clavadistas mexicanos y otros valientes visitantes saltan sus 45 metros de altura para terminar sumergiéndose en las aguas del Pacífico. La Quebrada de Acapulco te espera, ¡tienes que ver el espectáculo que aquí se vive!

clavadistas de la quebrada acapulco
Sectur Guerrero

Un acto de audacia y valor

Intrépidos y desafiantes clavadistas se dan cita en el punto más alto de este escenario natural. La Quebrada es un lugar de tradición y punto de visita obligada en Acapulco. La gente se junta aquí para ver el momento exacto en que los clavadistas se lanzan al abismo con una gracia y determinación que quita el aliento.

Algunos de estos intrépidos vieron a sus padres y hasta sus abuelos en saltos de cálculo y destreza, pues es una actividad que se ha transmitido de generación en generación. Cada movimiento debe ser planeado meticulosamente. Es necesario considerar diversos factores como el movimiento de las olas, la marea y el viento.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

la quebrada en Acapulco
Sectur Guerrero

¿Por qué se llama La Quebrada?

La historia de La Quebrada es tan fascinante como los saltos mismos. Surgió en 1799, cuando una parte del cerro fue dinamitada para mejorar la ventilación de Acapulco y prevenir enfermedades ocasionadas por el calor. También se dice que el proyecto por abrir una brecha para el calor se realizó hasta el tercer intento, ya que por presupuesto el proyecto “se quebraba”.

Fue en 1934 cuando se forma la Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada en Acapulco, y desde entonces el lugar es un símbolo de la ciudad. Son los clavadistas los que realmente hacen de La Quebrada un lugar tan especial. Desde leyendas locales como Raúl “Chupetas” García, Récord Guiness por sus 35 mil clavados de altura, hasta jóvenes como Iris Álvarez, la clavadista más joven en realizar un salto.

la quebrada en acapulco guerrero
Sectur Guerrero

Disfruta de esta aventura que te dejará sin aliento. Es un espectáculo que se realiza cinco veces al día, desde las 13:00 hasta las 22:00 hrs. Hay un acceso preferencial para disfrutar de los clavados, con un costo de $100 MXN, y servicio de alimentos con costo extra. Los últimos clavados se realizan con antorchas y linternas.

¡Escápate a vivir la emoción de La Quebrada de Acapulco!

Acapulcoacapulco guerreroclavadistas de la quebradala quebradaplayas
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios