Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La región de la meseta purépecha, Michoacán

Desde el siglo XIV se sabe de la presencia del pueblo purépecha en un territorio que abarcaba casi todo lo que hoy constituye el estado de Michoacán y parte de Guanajuato, Guerrero y Querétaro.

28-06-2010, 11:44:14 AM
La región de la meseta purépecha, Michoacán
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los integrantes del pueblo purépecha no sucumbieron a la conquista y son hoy un pueblo con una identidad propia.

Don Vasco de Quiroga realizó una obra valiosa y apreciada, formando escuelas y pueblos donde fomentó –conforme a la costumbre purépecha– el desarrollo de la actividad artesanal que hoy perdura. La región está integrada por 13 municipios y se ubica al centro norte del estado. Una característica de la Meseta es la importancia de su población indígena, aun cuando parte de ella ha venido sufriendo un proceso de aculturación. No obstante, la lengua y la pertenencia étnica, entre otros factores, son elementos que dan cohesión y mantienen firmemente arraigada la cultura purépecha.

CAPILLAS DIGNAS DE VISITARSE

En la mestea purépecha hay 18 capillas del Siglo XVI que vale la pena visitar. Éstas son: Pichátaro, Sevina, Nahuatzen, Cherán, Aranza, Paracho, Ahuiran, Pomacuarán, San Felipe de los Herreros, Nurio, Cocucho, Charapan, Ocumicho, Corupo, Zacán, Angaguan, San Lorenzo y Capácuaro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

estatuas
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.