Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Vendimia, Festival Gourmet para los amantes del vino

No te pierdas del Festival Gastronómica La Vendimia en Nuestra Tierra que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en Huixquilucan, Estado de México.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

En el mundo del vino, una de las temporadas más esperadas es la época de la Vendimia, una gran fiesta con motivo de la recolección y cosecha de las uvas. Durante estas fechas, que van de junio hasta agosto, algunas vinícolas realizan eventos donde además de la tradicional pisada de uva, se llevan a cabo diversas actividades como catas, degustaciones y maridajes.

Para quienes se perdieron de las Fiestas de la Vendimia de este año, todavía tienen la oportunidad de vivir de esta fiesta antes de que termine el año. La Vendimia en Nuestra Tierra, trae el próximo 25 y 26 de noviembre esta fiesta hasta el Estado de México, específicamente en Las Caballerizas en Huixquilucan

Este evento contará con más de 100 bodegas de vino para que los visitantes puedan degustar ahí mismo o llevar a su casa vinos de todas partes de México y el mundo. Pero no solo eso, también habrá catas y talleres con sommeliers y expertos que te guiarán por el apasionante mundo del vino, sus sabores y aromas. 

El evento, que va por su tercera edición, busca promover el consumo de vino mexicano a través de experiencias que lleven a los amantes del vino y a quienes todavía están incursionando en este mundo, a un nuevo nivel de apreciación de la vid mexicana. 

La Vendimia en Nuestra Tierra tendrá como invitados especiales a La Rioja y Portugal, por lo que también podrás probar lo mejor de los vinos y comida de esta región. 

Como el vino es el gran acompañante de la gastronomía, no podrá faltar la comida. Habrá oferta gastronómica italiana, mexicana, además de food-trucks que ofrecerán una deliciosa oferta de platillos variados y para todos los gustos. 

Aprovecha el último fin de semana de noviembre para vivir esta experiencia y no dejes de comprar vinos mexicanos para regalar durante la temporada navideña o para acompañar tu cena de navidad y fin de año. 

Tips para el viajero

  • Llega temprano, de esta forma podrás aprovechar el día al máximo.
  • Este es un evento familiar, así que no dudes en ir con toda la familia. 
  • Lleva ropa abrigada, pues la temperatura comienza a bajar durante esta temporada. 
  • Lleva vinos mexicanos a casa, será un gran regalo esta Navidad. 

La Vendimia 2017 

25 y 26 de noviembre de 2017
De 11:00 a 19:00 hrs. 
Restaurante Las Caballerizas – Domicilio Conocido s/n
San Francisco Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México.
Boletos: $360 (Incluye acceso al evento, copa conmemorativa para degustación, experiencias, catas y talleres) Puedes comprarlos aquí.
Menores de 18 años no pagan boleto
Petfriendly
http://www.lavendimia.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.