Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

La Virgen de Guadalupe monumental desde donde puedes contemplar las nubes

29-07-2020, 4:07:08 PM
Puebla
Virgen de Guadalupe monuemntal
© City Express

Desde esta Virgen de Guadalupe monumental puedes contemplar las nubes acompañado de uno de los mejores cafés del país. Aquí cada Ave María es realmente celestial. ¿Sabes dónde está?

La Guadalupana es uno de los iconos mexicanos con proyección internacional. Son numerosas las tradiciones que giran en torno a esta imagen. Tal es el caso de la tercera Virgen de Guadalupe monumental más grande de México, que yace en el pueblo de Xicotepec en Puebla.

Pueblos Mágicos

Se encuentra ubicada en el cerro del Tabacal y tiene una altura de 23 metros. Es visible desde cualquier punto de la ciudad y su santuario también funge como mirador, desde el que se puede tener vistas asombrosas. Por ello es un punto de convivencia para los habitantes de la ciudad, quienes suelen reunirse en las alturas para dedicar un momento a la contemplación de las imágenes panorámicas.

La construcción fue un proyecto impulsado por el gobierno municipal durante la primera década del siglo XXI. La primera piedra se colocó en 2006 y se concluyó en 2010. La pieza es autoría del artista Miguel Vargas Martínez, quien recurrió a una técnica de acero recubierta con cemento para moldear a la Virgen Morena. Como es natural, cada 12 de diciembre llegan peregrinaciones hasta la cima del santuario.

https://www.instagram.com/p/CCkEQfEFmdy/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de la Virgen de Guadalupe monumental, otro de los atractivos de Xicotepec es el café. Este bello Pueblo Mágico actualmente tiene la mayor producción de café por hectárea en todo México. El grano, que crece en distintas fincas, es de gran calidad y se distribuye en todo el país y más allá de las fronteras.

https://www.instagram.com/p/CAth3_bFt0s/?utm_source=ig_web_copy_link

Si además de un buen café, también deseas convivir con la naturaleza, Xicotepec es un lugar para ti. Muy cerca del pueblo se encuentran lugares como la Presa Necaxa, las cavernas de Las Nactancas, el Río San Marcos y las Cascadas Barbas de Carranza. A estos lugares puedes acudir para retirarte parte de un día o pasar la noche ahí.

Entra a nuestra WebApp de Pueblos Mágicos para que puedas armar tu siguiente viaje a este rincón celestial.

Pueblos Mágicos

12 de diciembrevirgen de guadalupe
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios