Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

14 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Xicotepec

Este Pueblo Mágico de Puebla, rodeado de cafetales y montañas, te conquistará con sus sabores, artesanías, su gente, sus templos, su monumental virgen y sus fantásticos alrededores. No dejes de visitar Xicotepec.

16-06-2017, 2:40:45 PM
14 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Xicotepec
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

1. Ir con un curandero y pedir una limpia. Xicotepec es reconocido por sus costumbres místicas, y es que aquí se concentra al mismo tiempo la energía de un pueblo de costumbres católicas y paganas.

Marcos Ferro

2. Visita la Parroquia de San Juan Bautista, un templo construido en el siglo XVI por los agustinos y que con el paso del tiempo ha sido modificado; hoy luce un estilo neogótico.

Marcos Ferro

3. Recorre el Museo Casa Carranza, ubicado en la casa donde fue velado del cuerpo de Venustiano Carranza.

Marcos Ferro

4. Contempla la monumental Virgen de Guadalupe, una escultura de 23 metros de altura que se ubica en el barrio El Tacabal.

Marcos Ferro

5. Admira la belleza natural de los alrededores. No dejes de ir a Tlaxcalantongo, que se ubica a 25 km., ahí encontrarás las cascadas Barbas de Carranza, con hermosas caídas de agua. Muy cerca está el río Cilima donde puedes practicar rafting.

Marcos Ferro

6. Lleva a casa un recuerdo. Te recomendamos visitar la tienda artesanal Ma-Xicotl, ahí hallarás bisutería orgánica, cinturones y botines de piel, camisas y vestidos de manta, así como textiles bordados con motivos nahuas.

Marcos Ferro

7. Visita el museo Trilobit, donde podrás ver fósiles y especies endémicas.

8. Recorre los cafetales de la zona y conoce el proceso de la elaboración del café, desde la germinación del grano, hasta el molido. Además, podrás realizar una degustación de esta deliciosa bebida.

9. Hablando de café, no dejes de visitar las cafeterías Bunte o Gorní, ahí también podrás probar el café que se produce en este Pueblo Mágico.

10. Pasea por la Plaza de la Constitución, siéntate a admirar el paisaje en una de sus bancas y aprovecha para comprar pan de queso de don Aristeo Soto, una verdadera delicia que se acompaña muy bien con una taza de café.

Marcos Ferro

11. Al caer la tarde, date una vuelta por el Bar El Gallo, donde su bebida más famosa está preparada a base de vodka y acachul (bebida típica de la Sierra de Puebla elaborada con las semillas de acahul, un fruto parecido al capulín).

12. Prueba las delicias de Xicotepec, entre ellas las acamayas a la mantequilla o al mojo de ajo, los huevos de codorniz y el conejo en chiltepín.

Marcos Ferro

13. Ve al Centro Botánico el Ángel de tu Salud, que se ubica en la carretera que va a Zihuatlán. Este es un jardín dedicado a la conservación de plantas medicinales. Se debe hacer una reservación previa para visitarlo.

Marcos Ferro

14. Celebra la Fiesta de San Juan Bautista. La cita el cada 24 de junio, cuando se festeja tanto a San juan Bautista como a Xochipilli, el dios de las flores y los brujos. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.