Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las costas de San Blas. Comercio y turismo (Nayarit)

En el siglo XVI, el colonizador Nuño Beltrán de Guzmán y sus cronistas hablan de este sitio como de un lugar pródigo en riquezas naturales, y mencionan que los nativos lucen vistosas joyas y elegantes vestidos.

22-07-2010, 11:33:38 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El puerto de San Blas fue fundado oficialmente en el siglo XVIII y muy pronto adquirió una gran importancia comercial y militar. Desde sus astilleros fray Junípero Serra partió en pos de la evangelización de la Alta California, y años más tarde el puerto fue escenario de los gloriosos combates que don José María Mercado libró contra los invasores extranjeros.

Hoy en día San Blas es un agradable destino turístico en el que pueden practicarse diversos deportes acuáticos, como la pesca y el surfing, y disfrutar tanto de sus hermosas playas como de una excelente gastronomía; otras actividades que nadie debe perderse en San Blas y sus alrededores es la observación de aves y de cocodrilos (en el cocodrilario de La Tobara).

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 28 Nayarit / verano 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.