Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Las fascinantes cascadas de Cuetzalan

Puebla Cuetzalan
7204-cascadataxipehuatljpg
© Cortesía Sectur / Alex Marc ©

Si crees que has visto todo en este Pueblo Mágico, deja que te contemos sobre las maravillosas cascadas de Cuetzalan. ¡Te vas a enamorar!

Cuetzalan es uno de los pueblos mágicos favoritos de todos los viajeros, su cercanía con las montañas de la Sierra Norte de Puebla le dan ese toque mítico de bosque encantado de la Edad Media. Además de sus paisajes cubiertos de neblina, uno de los grandes atractivos son las hermosas cascadas de Cuetzalan.

¿Cuáles son las cascadas de Cuetzalan que debes visitar?

Cada una de las cascadas de Cuetzalan tienen algo que las caracteriza y las hace únicas, ya sea su altura, la belleza de sus colores o las actividades que puedes realizar en ellas. Por ello, te compartimos una lista con nuestras favoritas, para que elijas la que más se apegue a tus gustos y personalidad.

Las Brisas y El Salto

Estas dos cascadas se encuentran dentro del ecoparque de aventura La Escondida. Cuenta con un circuito de cuatro tirolesas y descenso a rapel sobre las cascadas. Puedes acampar y hacer una fogata a la luz de la luna justo al lado de la cascada.

Si te gustan los largos paseos, puedes practicar senderismo y convivir con las personas originarias de esta tierra. También hay un mirador llamado El Balcón del Diablo, donde podrás contemplar todo el lugar. ¡Lleva cámara y toma fotos increíbles!

Alfredo Martínez

¿Cómo llegar?

Guerrero S/N,
Cuetzalan del Progreso, Puebla.
Horario
L-D de 8:00 a 18:00hrs.
Teléfono
233 331 0918
E-mail
[email protected]

Las Tres Caídas

Una de las cascadas de Cuetzalan más famosa es Las Tres Caídas, quizá es por su cercanía con el pueblo, pues se ubica a tan solo 3km del centro. El atractivo de este lugar es que puedes saltar desde seis metros de altura y zambullirte en el agua.

Cortesía Sectur / Alex Marc

¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,
Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Cascada Taxipehuatl

Esta imponente cascada tiene una caída de 60m de altura y 8m de ancho, lo que la convierte en una de las más fascinantes. Se puede nadar y subir al mirador. Entre la fauna que aquí habita encontrarás mapaches, tejones y acamayas en temporada.

Cortesía Sectur / Alex Marc ©

¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,
Cuetzalan del Progreso, Puebla.
A 16km del centro.

Las Golondrinas

Gracias a su ubicación geográfica, esta cascada tiene una caída de 50m para practicar rapel y un tramo de más de cinco metros de caída libre. Al descender, podrás nadar sus pozas que con más de cuatro metros de profundidad.

Alfredo Martínez

¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,
Cuetzalan del Progreso, Puebla.
A 3km del centro.

Corazón del Bosque

Esta es una de las cascadas de Cuetzalan que sin dudad debes visitar. Al llegar te recibirán sus vastos paisajes naturales, que puedes recorrer a pie o en paseo a caballo. Lo impresionante de esta cascada es su caída que aparentemente surge de la nada, un efecto óptico propiciado por la formación geológica.

Esta misma estructura, te permite caminar por detrás de la cascada empapándote con su brisa fresca. La cascada Corazón del Bosque, recibe su nombre por su ubicación justo en el centro de la zona.

Cortesía Turismo en Cuetzalan

¿Cómo llegar?

Pahpahtapan,
Cuetzalan del Progreso, Puebla.
Horario
L-D de 9:30-17:00hrs.
Teléfono
222-564-9570

Recomendaciones para visitar las cascadas de Cuetzalan

  • Llevar calzado antiderrapante y zapatos para el agua.
  • Tener buena condición física para realizar caminata.
  • Llevar repelente ecológico de mosquitos.
  • Usar bloqueador solar biodegradable y gorra.
  • Para mayor seguridad utilizar un bastón de apoyo
  • Usar chaleco salvavidas para meterse al agua aun cuando se sepa nadar.
  • Los terrenos suelen ser agrestes, no se recomiendan para adultos mayores, personas con limitaciones físicas o problemas de salud.


cascadascuetzalancuetzalan puebladestinosnaturalezapueblapueblos mágicos
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios