Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

23-05-2018, 1:10:04 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La bioluminiscencia marina se forma gracias a los organismos marinos que cuentan con una molécula llamada luciferina, una proteína que se utiliza para obtención de luz y que reacciona con el oxígeno. Los microorganismos que crean este fenómeno se puede observar en diversas playas mexicanas incluidas las de Holbox.

En la isla de Holbox, la bioluminiscencia se puede apreciar casi todo el año, aunque tiene su principal temporada de avistamiento entre julio y septiembre o diciembre y marzo, cuando se organizan tours para observar el mar iluminado por las noches. Toma en cuenta que es en el mes de julio cuando estos microorganismos azules llegan a la isla.

La gran mayoría de los recorridos que puedes encontrar en Holbox inician a partir de las 8 de la noche y los puedes hacer en Kayak, Paddle Board o bici acuática, lo que te permitirá adentrarte en el mar y alejarte lo suficiente de las fuentes de luz del lugar para poder observarlo.

David Paniagua

El fenómeno de bioluminiscencia se aprecia dentro del agua, en donde un guía explica el fenómeno con una tela blanca para que realmente se aprecie.

Además de la explicación de la bioluminiscencia, durante tu visita podrás observar las estrellas, algunos tours incluyen una explicación astronómica.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y las visitas se realizan principalmente en punta mosquito y las playas del hotel Las Nubes.

Recomendaciones para ver la bioluminicencia en Holbox

    • Si visitas el destino en luna llena, no podrás ver este fenómeno ya que se requiere completa obscuridad. Busca visitar la zona en días de luna menguante.
    • Usa zapatos de agua y una playera, ya que a veces con la brisa marina puedes sentir frío y los zapatos de agua te permitirán bajar al mar y luego subir a la lancha sin problemas.
    • No es necesario llevar cámara o celular, ya que el fenómeno no es sencillo de fotografiar a simple vista por lo que de preferencia lo mejor será que dejes en tu hotel estos artículos.

* Las imágenes que ves no son fieles a la realidad, ya que este fenómeno es especialmente difícil de fotografiar; en la experiencia el tono de azul no es tan intenso.  Estas imágenes son solo de referencia.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar