Las playas bioluminicentes de Holbox
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Las playas bioluminiscentes de Holbox

Quintana Roo Holbox
Holbox, playas bioluminiscencia
Playa con bioluminiscencia

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

La bioluminiscencia marina se forma gracias a los organismos marinos que cuentan con una molécula llamada luciferina, una proteína que se utiliza para obtención de luz y que reacciona con el oxígeno. Los microorganismos que crean este fenómeno se puede observar en diversas playas mexicanas incluidas las de Holbox.

En la isla de Holbox, la bioluminiscencia se puede apreciar casi todo el año, aunque tiene su principal temporada de avistamiento entre julio y septiembre o diciembre y marzo, cuando se organizan tours para observar el mar iluminado por las noches. Toma en cuenta que es en el mes de julio cuando estos microorganismos azules llegan a la isla.

¿Quieres escaparte a Holbox? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La gran mayoría de los recorridos que puedes encontrar en Holbox inician a partir de las 8 de la noche y los puedes hacer en Kayak, Paddle Board o bici acuática, lo que te permitirá adentrarte en el mar y alejarte lo suficiente de las fuentes de luz del lugar para poder observarlo.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El fenómeno de bioluminiscencia se aprecia dentro del agua, en donde un guía explica el fenómeno con una tela blanca para que realmente se aprecie.

Además de la explicación de la bioluminiscencia, durante tu visita podrás observar las estrellas, algunos tours incluyen una explicación astronómica.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y las visitas se realizan principalmente en punta mosquito y las playas del hotel Las Nubes.

¿Qué hacer en Holbox? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino

Recomendaciones para ver la bioluminicencia en Holbox

  • Si visitas el destino en luna llena, no podrás ver este fenómeno ya que se requiere completa obscuridad. Busca visitar la zona en días de luna menguante.
  • Usa zapatos de agua y una playera, ya que a veces con la brisa marina puedes sentir frío y los zapatos de agua te permitirán bajar al mar y luego subir a la lancha sin problemas.
  • No es necesario llevar cámara o celular, ya que el fenómeno no es sencillo de fotografiar a simple vista por lo que de preferencia lo mejor será que dejes en tu hotel estos artículos.

Planea dónde hospedarte en Holbox, aquí

* Las imágenes que ves no son fieles a la realidad, ya que este fenómeno es especialmente difícil de fotografiar; en la experiencia el tono de azul no es tan intenso. Estas imágenes son sólo de referencia.

bioluminiscenciaholboxplayas bioluminiscentesplayas de holbox
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios