Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tips viajeros para conocer Isla Holbox en Quintana Roo

Descubre Holbox, una pequeña isla de Quintana Roo, y pasa un fin de semana espectacular. Te compartimos algunos tips para que disfrutes tu estancia al máximo.

11-06-2017, 8:10:36 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el extremo norte del estado de Quintana Roo se encuentra un verdadero oasis para el descanso y la relajación. Nos referimos a la isla de Holbox, un destino de playa que no puedes dejar de visitar, sobre todo si viajas a este estado o te encuentras de paseo por Cancún.

Para llegar hasta ahí, tienes que cruzar la laguna de Yalahau desde el puerto de Chiquilá, donde salen embarcaciones desde las primeras horas de la mañana.  

A Chiquilá se puede llegar por la carretera Mérida-Cancún, doblando hacia el este en el kilómetro 80, con rumbo al mar pasando por Kantunilkín.

¿Cuándo viajar a Holbox? 

En cuanto a la temporalidad para visitar esta isla, los mejores meses para hacerlo es mayo y junio; de julio a octubre comienzan las temporadas de lluvia y el clima no es el más favorecedor si lo que buscas es broncearte en la arena y disfrutar del buen clima. Otra buena opción es viajar de noviembre a abril, esta época es la más seca del lugar y puede llegar a ser muy caloroso, pero las noches son muy frescas e ideales para caminar por la playa.  

David Paniagua

¿Qué hacer en Holbox?

Si tu visita es durante la temporada de verano, podrás conocer a biólogos que trabajan en la protección de las tortugas de la isla. Un recorrido por el campamento tortuguero, donde se pueden conocer las crías de las Carey, siempre será una grata experiencia.

El avistamiento de aves es otra de las actividades ecoturísticas más importantes de esta isla, así que no olvides llevar tu cámara para retratar hermosas especies que pocas veces tenemos oportunidad de ver, como por ejemplo los flamingos, que se pueden observar en Punta Mosquito; a este punto puedes llegar en bicicleta para hacer tu viaje más divertido.

Hablando de bicicletas, este es uno de los medios de transporte más populares para recorrer la isla, también lo son los carritos de golf, así que tú eliges.

Archivo México Desconocido

No te pierdas: 9 experiencias increíbles para vivir Holbox al máximo

En cuanto a las actividades que puedes realizar aquí, prepárate para pasar unas vacaciones muy divertidas. Aunque la isla es pequeña, ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos, que van desde deportes acuáticos, recorridos gastronómicos por los restaurantes del lugar y actividades culturales.

Una de las actividades imperdibles en Holbox es nadar con el tiburón ballena, una experiencia que se puede realizar en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Por último, no dejes de admirar el atardecer. En esta isla, ver cómo el sol se sumerge en el océano es un gran espectáculo que vale la pena admirar y que seguramente quedará grabado en tu memoria.

David Paniagua

Fiestas de Holbox que no te puedes perder

Si lo que quieres es vivir alguna de las fiestas de este destino, puedes ir en febrero, cuando se realiza el Carnaval de Holbox; en la segunda semana también se lleva a cabo del Torneo de Pesca. En abril se festeja la Fiesta Patronal de San Telmo González, patrón de los pescadores.

En agosto la festividad más importante es el Día Internacional del Tiburón Ballena.

En Octubre ve con el estómago vacío y deléitate con la Muestra Gastronómica Internacional.

Archivo México Desconocido

No olvides…

  • Llevar repelente para insectos
  • Usar protector solar
  • Hospedarte en un hotel ecoturístico
  • Comer las clásicas pizzas de langosta en el restaurante Edelyn 

David Paniagua

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.