Las playas de Nayarit: Un paisaje mágico - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Las playas de Nayarit: Un paisaje mágico

Nayarit
Las playas de Nayarit: Un paisaje mágico fifu

“En el mar, la vida es más sabrosa", dice una vieja canción. El estado de Nayarit cuenta con una extensa costa en la que se sucede un gran número de playas combinadas con esteras, marismas y lagunas litorales, ecosistemas muy atractivos para admirar las bellezas naturales del estado.

De norte a sur, en Nayarit el viajero disfrutará playas de ensueño, bañadas por las aguas tranquilas del océano Pacífico, llenas de diversión, incluido el surf.

Si quieres planear tu escapada a Nayarit dale clic aquí.

La costa nayarita es una agradable sucesión de playas, sol, arena y mar, salpicadas de improviso por rincones y paisajes de belleza inusitada; rodeados de abundante vegetación de selva baja y numerosas áreas de manglares. En estos últimos habitan de manera temporal o permanente infinidad de aves marinas y mamíferos, los que usted puede contemplar mientras se pasea en lancha tranquilamente por los canales.

Las playas cada quien las va descubriendo y viviendo de manera intensa y de acuerdo con sus necesidades de aventura, placer o descanso. Algunas playas son tan bellas que dejarán una grata impresión, aunque usted tendrá que hacer muy bien su trabajo de viajero y disfrutarlas plenamente.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

De entre las más bellas se encuentran las que están en los alrededores del viejo puerto de San BIas, como las de Aticama, El Rincón, Las Islitas, La Manzanilla y Miramar, todas ellas enmarcadas en la maravillosa Bahía de Matanchén, con paisajes y entornas encantadores, ideales para el descanso, la pesca deportiva y el surf.

Más al sur está Bahía de Banderas, con sus exquisitos rincones de playa como Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote y Bucerías, todas de igual belleza y atractivo.

Si quieres planear tu escapada a Bucerías dale clic aquí.

En la entidad existen también playas de gran importancia ecológica como Platanitos y Chila, rodeadas de vegetación exuberante, que son sitios de arribo de la tortuga blanca y la de carey.

Y ya más para la aventura y disfrute de la naturaleza que para el descanso playera, es muy recomendable un recorrido acuático por Bocas de Camichín, con sus canales y manglares; por Sesteo, con sus mágicos esteras; por Chacala y Chacalilla; por Los Cocos, que es un lugar perfecto para pescar y practicar el surf; por Los Corchos, de gran belleza; por Novillero, con sus exóticos parajes; por Rincón de Guayabitos, excelente para la pesca y el buceo; por Peñita de Jaltemba y por las playas de Nuevo Nayarit, que parecen tenerlo casi todo.



Si a usted le encanta la aventura y vacacionar en la tranquilidad, descubrirá algunas playas y lugares más en su amena travesía por las tierras nayaritas.

Al final de su viaje, aceptará que valió la pena, porque descubrió que los paisajes en estas latitudes son más claros, transparentes y bellos, porque de cada una de las playas que visitó le dejó un grato recuerdo y muchas ganas de volver.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios