Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Las Sevillanas. Empresa familiar de Matehuala

Conoce un poco de estos dulces tan tradicionales.

28-07-2010, 10:42:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esas ricas obleas rellenas de cajeta y envueltas en papel transparente con la imagen de dos sevillanas al frente se fabrican en Matehuala. La empresa que las elabora fue fundada por la familia Medellín a principios de los años sesenta, y todo empezó como un pequeño negocio casero, pero ahora está convertida en una importante empresa que además de las deliciosas sevillanas produce cajeta, glorias, natillas y cocadas, todas a base de leche de cabra, de la cual, en tiempos de ordeña, compran en Coahuila hasta 12 000 litros diarios, luego la pasteurizan, la clarifican y la condensan y así la pueden guardar refrigerada, para luego usarla en la fabricación de las diferentes golosinas, cuya producción alcanza entre las 6 y las 8 toneladas diarias.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.