Las tirolesas más extremas de México, ¡atrévete a lanzarte! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Las tirolesas más extremas de México, ¡atrévete a lanzarte!

parque-barrancas-del-cobre-2
© Archivo MD

Además de ser únicas en el mundo, estas tirolesas tienen los paisajes más bellos y destacados del país. ¿Cuál es tu favorita?

¡Levante la mano al que le gustan las emociones fuertes! Estas son las tirolesas más extremas de México, que además de ser las más altas o las más largas que existen en el país, también están en escenarios sorprendentes. ¡Piérdele el miedo a las alturas y lánzate!

Estas son las tirolesas más extremas de México, ¡lanzate, sin miedo!

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce, San Luis Potosí

El antiguo pueblo minero de San Luis Potosí es un lugar donde abundan edificios llenos de historias y leyendas de fantasmas. Aquí parece que el tiempo se detuvo, en sus calles empedradas, en su paisaje semidesierto. Cada vez hay más atractivos en este pueblo, y poco a poco las actividades son más. Uno de los más recientes es la tirolesa y su mirador de cristal, al interior de un restaurante.

Para llegar al Pueblo Mágico Real de Catorce es necesario cruzar el Tunel Ogarrio, así que antes de subir a la tirolesa o visitar cualquier atractivo, la aventura comienza aquí, en un recorrido con más de 2 mil metros de extensión.

La tirolesa se encuentra suspendida a 500 metros de altura, y su longitud es de otros 500 metros. Es conocida como el ‘águila real’ y al cruzarla podrás conquistar el cielo de Real de Catorce y Tapia de San Francisco, lugar en el que finaliza el recorrido. El costo de la experiencia es de $350 pesos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Dónde: Calle 02 de Abril, Real de Catorce, San Luis Potosí.

tirolesas más extremas de méxico
Ecoprojects Puente de Ojuela, Durango

Mapimí, Durango

Mapimí es uno de los Pueblos Mágicos de Durango, y también es visitado por la atmósfera que aquí se ha construido a lo largo de los años tras el abandono del pueblo minero. Es reconocido su Puente de Ojuela, considerado el más largo de América Latina. Este emblema fue también la inpsiración para construir años más tarde el famoso Golden Gate de San Francisco.

Aquí los más animados cruzarán alguna de las tres tirolesas. Dos de ellas de 350 metros de distancia y la otra de 450 metros y 120 metros de altura. El paisaje es la mejor de las recompensas, así que vale la pena perderle el miedo para disfrutar la barranca del pueblo que tuvo su esplendor entre 1826 y 1928.

Las tirolesas se encuentran a la entrada de la Mina Santa Rita, en donde su museo es otro de los atractivos imperdibles. El costo de las dos menores es de $100 pesos y la de 450 metros es de $150.

Dónde: Mina Santa Rita, Mapími, Durango.

Mapimí y Real de Catorce son dos pueblos mágicos y fantasmas con las tirolesas más extremas de México

tirolesas extremas de méxico
Barrancas del Cobre, Chihuahua

Creel, Chihuahua

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre de Chihuahua es uno de los atractivos más visitados del estado, que se reconoce por sus múltiples actividades en su mágico escenario. Para llegar al parque es necesario subirse al famoso tren Chepe, por lo que arribar hasta ahí ya es una emocionante aventura.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre tiene diversas actividades para quienes buscan realizar deportes extremos en uno de los parajes más bellos del norte del país. Aquí está el teleférico, el tercero más importante del mundo, 12 puentes colgantes y una mini tirolesa para caminar y lanzarse encima de las copas de los árboles, una vía ferrata con rappel, escalada, puentes colgantes y salto de Tarzán, y las imperdibles tirolesas.

Tiene un circuito de siete tirolesas que apenas te permitirán tomar valor entre una y otra, pero la más impresionante es la que se considera la más larga del mundo. La Ziprider tiene una longitud de 2,554 metros y se realiza en un arnés tipo silla para ir sujetado al asiento a una velocidad entre 80 a 135 kilómetros por hora. La tirolesa tiene un costo de $1000, pero hay pases que incluyen varias actividades.

Dónde: Barrancas del Cobre, Areponapuchi, Chihuahua.

Tzimol, Chiapas

El Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón es el sitio ideal para los viajeros en busca de una conexión real con la naturaleza y en la que además se puedan realizar actividades físicas y deportivas. Las Cascadas El Chiflón son uno de las tantas bellezas que posee el estado. Se localizan en el municipio chiapaneco de Tzimol, a 104 km al sureste de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Recibieron ese nombre porque cuando corre el aire, las cascadas comienzan a chiflar.

El centro ecoturístico ofrece diversas actividades para aprovechar la visita al máximo, incluyendo la tirolesa de 400 metros de longitud que te permite disfrutar desde las alturas del conjunto de cascadas y las pozas de color azul turquesa que forma.

El acceso al Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón tiene un costo de $30 pesos, y las tirolesas, que son 3, pueden realizarse por separado, con costos entre $150 y $200 pesos cada una, o adquirir el paquete de las tres por $450 pesos. Aquí también hay cabañas, para armar la escapada todo el fin de semana.

Dónde: Ejido San Cristobalito, Tzimol, Chiapas.

tirolesas extremas de méxico
Chiflón Chiapas Cascadas El Chiflón, Chiapas

Acapulco, Guerrero

El hermoso y cálido puerto de Acapulco es uno de los destinos más visitados en el país, y la opción que ofrece XtaSea Park lo hace aún más seductor para los viajeros que buscan aventura y experiencias distintas para los destinos playeros, más allá del mar y la playa.

En este parque de cuerdas encontrarás opciones de diversión con una hermosa vista al mar. La Bahía del Puerto Marqués es el escenario donde ocurre la aventura y diversión de este parque en el que puedes pasar varias horas trepando y jugando en las alturas con algunos obstáculos que te harán sentir como Tarzán en los árboles.

La estrella de XtaSea Park es la tirolesa que cruza el mar, esta es la más larga del mundo en su tipo. El costo depende de los paquetes que adquieras para disfrutar de los atractivos, que van desde $399 pesos.

Dónde: Blvd. Cabo Marqués 39907, Acapulco de Juárez, Guerrero.

Acapulco, Guerrero

Prismas Basálticos

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentran los Prismas Basálticos, en el Pueblo Mágico de Hidalgo, Huasca de Ocampo. Estas formaciones geométricas formadas a lo largo de millones de años, crean un paisaje que parece creada por la mano del hombre, pero se trata de una maravilla natural que no puedes perderte.

Al estar ahí, es importante aprovechar las actividades y atractivos que suceden alrededor como el puente colgante, y por supuesto, su tirolesa. Esta tiene 1000 metros de longitud y está a 900 metros de altura. Casi al final de esta, después de atravesar la presa de San Antonio, podrás admirar los Prismas desde arriba.

Dónde: Carretera Federal 105 Km. 34, Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Escápate a estos destinos y descubre las tirolesas más extremas de México, ¡sin miedo!

Escápate a México Verde en Jalcomulco

¿Buscas seguir con las emociones fuertes? Existe un lugar lleno de magia y aventura en Jalcomulco ideal para ti. Se trata de un rincón de encanto donde la belleza natural se despliega en todo su esplendor. En medio de este paraíso, se encuentra un tesoro aún más especial: Expediciones México Verde, un resort de aventura que abraza la esencia de Veracruz de una manera respetuosa y amable.

Esta es la empresa pionera del rafting en México, así que son los ideales para vivir esta aventura. También puedes encontrar tirolesa, rappel, treking, y otras actividades para gozar de esre mágico lugar. Para disfrutar de tu estancia en este refugio para los amantes del ecoturismo, podrás hospedarte en las tiendas estilo safari, glampings para dormir en medio de la selva veracruzana con todas las comodidades que México Verde ofrece. ¡Prepara tu escapada ahora!

glamping méxico verde
tirolesatirolesa acapulcotirolesa cerca de cdmxtirolesas en mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios