Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Liceaga: pasión por el vino

Liceaga es una de las casas vinícolas de Baja California que procesan con arte la vid para ser degustada por los amantes del buen vino mexicano.

18-08-2010, 3:42:53 PM
Liceaga: pasión por el vino
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Sabes cómo muere un vino y las enfermedades que puede padecer? La explicación aquí es muy exacta y puedes preguntar por este dato en tu visita. Si lo prefieres te pueden exponer a detalle las etapas de producción mientras conoces la bodega de fermentación y la cava en donde se elaboran sus vinos de línea Premium: Merlot Gran Reserva, Cabernet Sauvignon y L, este último elaborado en homenaje al señor Eduardo Liceaga, esposo de Myrna Liceaga (propietaria); y de la nueva línea compuesta por Chenin Blanc, Melvin y Sofía, vinos jóvenes creados en nombre de sus hijos.

Estos campos sembrados de Merlot y Cabernet Franc, se encuentran al sur de la carretera núm. 3 donde existe un microclima diferente al del Valle de Guadalupe que induce a la uva a madurar un mes más tarde a la temporada habitual, por lo que la vendimia se efectúa en la primera semana del mes de octubre. Sin embargo, ésta no es razón para permanecer fuera de los festejos de agosto, días que se celebran con grandes fiestas de comidas campestres, música, pintores, productores de tabaco y degustación de quesos y vinos.

Los vinos de diferentes casas enológicas también pueden ser encontrados en la tienda de Liceaga, en un ambiente acogedor y elegante que se combina con el bosque de encinos ubicados en un espacio perfecto para organizar eventos nupciales y comidas campestres. 

Liceaga es una casa que apuesta por el vino mexicano y que invita a probar alguna de las botellas de sus líneas y recuerdes que estás tomando algo hecho a conciencia, una preciada bebida que requiere dedicación, paciencia, técnica, minuciosidad, pulcritud y sobre todo, pasión.
Abierto de 11:00 a 18:00 hrs.

Contacto
Km 93 carretera Tecate-Ensenada, San Antonio de las Minas, Baja Califiornia. Tels.: (646) 156 5313 y 178 2922 Oficina
(646) 155 3093 Vinícola
[email protected]
www.vinosliceaga.com
Previa cita

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

Photomexico_BCS_loreto_playa_ensenadablanca_FE
Baja California Sur
Explora Loreto, el paraíso colonial de Baja California Sur

Cuando se le ve de lejos, en algún punto elevado, impacta por muchas razones, pareciera ser un lugar donde solo los más afortunados viven. El Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta son sus joyas más preciadas, pero también presume misiones coloniales y pinturas rupestres.