Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Lo de Marcos, un misterioso pueblo con playa

Nayarit
Lo-de-Marcos_KLC
© Karina López

¡Hasta su nombre es inusual! Lo de Marcos es un pueblo que además de ser encantador, tiene una de las playas más bonitas y poco concurridas.

Muy cerca de San Francisco, Nayarit, hay un lugar poco conocido que adorará tu alma viajera: Lo de Marcos. Este pueblo pesquero de calles coloridas tiene una playa de arena dorada y oleaje alegre. Sus aguas no son ni calmas ni excesivamente intensas, son el punto medio entre una alberca y el mar abierto.

¿Quieres escaparte a Nayarit? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable

¡No todo es surf!

Muchas playas de Nayarit son famosas por su oleaje intenso, tanto que a veces no puedes ni meterte un poco. No por nada llegan surfistas de todos lados. Sin embargo, si te gusta sortear las olas, pero no eres surfista profesional, en Lo de Marcos la pasarás increíble, ya que puedes nadar y sentir la emoción de las olas sin sentirte en peligro como en otras playas, donde la marea es más intensa y no puedes entrar ni a la orilla a menos que seas un nadador o nadadora experta.

Karina López

¿Por qué se llama Lo de Marcos?

A muchos les puede resultar curioso este nombre, pues no es muy usual en México decir: “vamos a lo de alguien” para referirnos que vamos a su casa o su negocio. Es más común escuchar esta expresión en Argentina o incluso en España.

Aunque no hay una versión comprobada, se dice que hace muchos años la mayor parte del pueblo le perteneció un terrateniente acaudalado llamado Marcos. Cada que alguien se refería a sus terrenos o se dirigía para allá decía: vamos a lo de Marcos y de ahí se le quedó el nombre.

¿Qué comer?

Todo es muy local y es de lo mejor. Encontrarás restaurantes pequeños con pesca del día que puedes pedir como más te guste:

  • Pescados al mojo, a las brasas o zarandeados.
  • Camarones en todas sus presentaciones.
  • Cocteles y ceviches.

No te vayas sin probar los raspados…

A la entrada del pueblo hay un pequeño negocio con columpios en lugar de sillas, donde venden raspados de todos los sabores y para todos los gustos: dulces, picositos, con chamoy y hasta con alcohol.

¿Dónde dormir?

Hay muchas opciones en Airbnb, hoteles y hostales a la orilla de la playa y, si te gusta y eres viajero experto, también puedes acampar. En la playa hay regaderas para quitarse la arena y baños.

¿Cómo llegar a Lo de Marcos?

Si vuelas al aeropuerto de Puerto Vallarta, puedes llegar en auto por la carretera Puerto Vallarta-Tepic, son 54km. También puedes tomar un autobús a Tepic en frente del aeropuerto.

playasplayas de nayarit

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios