Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Lo mejor del carnaval de Bahidorá 2020

18-02-2020, 2:43:55 PM
Morelos
Carnaval Bahidora
© Luis Peagui Carnaval Bahidora

Así se vivió el carnaval Bahidorá el pasado fin de semana en Las Estacas, Morelos.

Fue un gran acierto imaginar un festival musical en medio de un escenario natural tan sorprendente como Las Estacas, un parque acuático en el estado de Morelos, y un día llevarlo acabo.

Luis Peagui

Con esta son ya ocho ediciones en las que el carnaval se realiza; músicos de todo el mundo, talleristas, artistas visuales y conferencistas se reúnen para dar vida a un festival lleno de armonía y color.

Luis Peagui

Además de la música, la esencia del festival es el contacto y respeto a la naturaleza, el equilibrio interior, la relajación y el deleite sensorial.

Luis Peagui

Ni el intenso calor de la tarde ni el mordaz frío de la madrugada desanimaron a las miles de almas que arribaron al festival desde el viernes 14 de febrero, para pasar tres días entre baile, sonidos y agua.

Luis Peagui

Voces poderosas, como la de Erykah Badu, Sister Nancy y Goldlink hicieron vibrar los escenarios principales de Bahidorá 2020. Desde el mediodía del sábado y hasta la noche del domingo, la música sonó ininterrumpidamente.

Luis Peagui

Entre las actividades que había por hacer en torno al carnaval, uno podía elegir entre meditar, hacer danza estática, tomar una terapia de sonido o pasarse por la “cosquillería”, espacio designado para producir una buena dosis de cosquillas.

También había limpias energéticas, talleres de sustentabilidad, conferencias sobre medidas para contrarrestar los efectos negativos del calentamiento global, pláticas para combatir las adicciones y un pequeño mercado de arte.

Luis Peagui

La gente iba de las albercas a los escenarios, del río a las tiendas de acampar, del Circuito de arte al temazcal, de tomar una clase de yoga a lanzarse de la tirolesa; pues si algo quedó manifiesto, fue que el carnaval de Bahidorá es una experiencia completa y multisensorial, que ya queremos volver a vivir.

mm Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios