Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Atractivos del estado de Morelos

Descubre algunos de los atractivos del estado de Morelos…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El clima cálido y la abundante vegetación convirtieron a este estado en sitios favoritos de descanso de visitantes nacionales y extranjeros. Por sus atributos geográficos es un lugar ideal para balnearios, la mayoría de los cuales cuentan con las instalaciones indispensables para los bañistas. Además de los modernos tipo spa, que disponen de excelente infraestructura hotelera, también hay parques acuáticos con numerosas albercas y ejidales, algunos de ellos con aguas termales de propiedades medicinales.

El Texcal

Se encuentra en Jiutepec, rumbo a CuautlaRodeado de un entorno rocoso, este balneario tiene una alberca de olas y cuatro toboganes. Además cuenta con restaurante, estacionamiento, instalaciones deportivas y juegos infantiles. Este sitio se localiza a 85 km. de la Ciudad de México.

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, El Recreo y El Bosque

En el municipio de Yautepec, ubicado a 25 km. de la capitalComplejo de grandes dimensiones, con 18 albercas, trampolines, estadio, varios hoteles, salón de convenciones, cine, funicular, invernadero, zona para acampar, lago artificial, canchas de basquetbol y áreas verdes. Muy visitado los fines de semana. Los dos últimos balnearios ofrecen a sus visitantes albercas y chapoteaderos; el segundo también tiene áreas para acampar. Se localizan a 100 km. y 98 km. del Distrito Federal, respectivamente.

Itzamatitlán

En la población del mismo nombreCon manantiales de agua sulfurosa, albercas, chapoteadero y área para acampar. Además este balneario ofrece al visitante estacionamiento, hospedaje y restaurante. Desde la Ciudad de México tome la carretera La Pera-Yautepec y recorra 100 km. aproximadamente para llegar a este sitio.

El Almeal y Las Tazas

En la Colonia Cuautlixco en CuautlaEl primer balneario tiene una alberca de agua templada y agua termal de manantial y el segundo (Las Tazas ) ofrece agua termal de manantial.

Las Pilas y las Termas de Atotonilco

Situado a 5 km. al sur de JonacantepecEl primer balneario cuenta con albercas, chapoteaderos, juegos mecánicos y lagos. El segundo ofrece los mismos servicios que el anterior, más restaurante-bar y hotel.

El Axocoche y El Colibrí

En la histórica Ciudad Ayala, 8 km. de Cuautla hacia el surCuentan con áreas para acampar, mientras que un atractivo adicional del primero es poder disfrutar de una exquisita mojarra, de las que se crían en los estanques ejidales.

Las Estacas

En TlaltizapánEs el lugar favorito por los amantes del buceo. Uno puede optar por meterse al río, de profundidad variable y aguas cristalinas, o a alguna de las albercas. Hay restaurante, hotel, área para acampar y vigilancia. Se encuentra a 105 km. del Distrito Federal y tiene una capacidad para 1,800 personas.

El Rollo

Se llega por la carretera Alpuyeca-Jojutla-TlaquiltenangoOtro sitio concurrido en fines de semana es este parque acuático. Hay 14 toboganes, 15 albercas, chapoteaderos, cancha de futbol y juegos acuáticos. Además cuenta con el servicio de restaurante y estacionamiento. Se encuentra a sólo 120 km. de la Ciudad de México.

Las Huertas y Los Manantiales

Están a 3 km. al noreste de JojutlaEl primer sitio cuenta con agua termal y el balneario Los Manantiales ofrece dos albercas, chapoteadero, estacionamiento y lugares para acampar. Este último se localiza a 150 km aproximadamente del Distrito Federal.

Aqua Splash

Situado entre las localidades de Tlatenchi y JojutlaBalneario que cuenta con seis albercas, chapoteadero, cuatro toboganes, juegos infantiles, lugares para acampar, estacionamiento y restaurante.

ISSTEHUIXTLA y Las Palmas

Están en Tehuixtla a orillas del río AmacuzacEl primero con aguas termales y cabañas para alquilar. El segundo tiene una capacidad para 1,000 personas y cuenta con tres albercas, chapoteadero, instalaciones deportivas y áreas para acampar.

Real del Puente, Palo Bolero, y San Ramón

La carretera libre 95 que pasa por Temixco lo conducirá a Xochitepec y Palo BoleroPoco antes de llegar al primer poblado se encuentra Real del Puente, construido en una exhacienda. Ofrece todos los servicios, además de música viva los fines de semana. En Palo Bolero está el balneario con el mismo nombre, mucho más popular y concurrido que el anterior, ofrece al visitante todos los servicios. El tercero (San Ramón ) está en Chiconcuac y tiene tres albercas, restaurante, tienda y campamento. La distancia que existe entre este último balneario y la Ciudad de México es de 92 km, aproximadamente.

Ex Hacienda de Temixco

A pocos minutos de Cuernavaca por la carretera federal a AcapulcoEs célebre por el casco de hacienda del siglo XVI. El visitante además podrá disfrutar de 22 albercas, una con olas, cuatro toboganes, instalaciones deportivas y juegos infantiles. Se localiza a 85 km de la Ciudad de México.

Los Amates

En la localidad de Puente de Ixtla, a 116 km del Distrito Federal. Su capacidad es para 1,500 personas y cuenta con tres albercas, chapoteadero, tobogán, lugares para acampar, instalaciones deportivas y juegos infantiles.

Apotla

Tome la autopista México-Acapulco hasta la caseta de cobro de Alpuyeca, donde encontrará la desviación que conduce (a cinco minutos) al balnearioEste centro recreativo cuenta con dos albercas, chapoteadero, tobogán, restaurante, estacionamiento, sitios para acampar, instalaciones deportivas y juegos infantiles.

Otros balnearios y manantiales

Iguazú, entre Tetelpa y Zacatepec (114 km. aproximadamente del Distrito Federal),cuenta con seis albercas, chapoteadero, restaurante, estacionamiento,áreas para acampar y sitios para hospedarseCocos Bugambilia se encuentra en Jojutla de Juárez, el cual cuenta con varias albercas, chapoteadero, restaurante y pista para bailar. Cerca de este poblado también está el balneario Los Naranjos , con alberca, chapoteadero e instalaciones deportivas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.