Lonches de Guadalajara, únicos y diferentes - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Lonches de Guadalajara, únicos y diferentes

Jalisco
lonches
© Hannah Rose Mendoza

¡No son tortas, son lonches! Te contamos sobre este bocadillo de Guadalajara, Jalisco y sus características.

Al caminar por las calles del Centro Histórico de Guadalajara durante las primeras horas del día, es común escuchar voces que gritan: “¡Lonches, lonches!”. Asimismo, una gran cantidad de restaurantes ofertan este delicioso bocadillo para saciar el hambre.

Se trata de un alimento semejante a lo que en cualquier otra región de México se conoce como torta. Sin embargo, cuenta con algunos distintivos que lo hacen único. Su nombre deriva de lunch, la comida que se lleva de los hogares a los centros de trabajo y escuelas, el cual puede comúnmente es un sándwich o torta con alguna fruta.

Su principal diferencia está en el pan, pues el lonche tapatío se hace con bolillo fleyman o birote, el cual es más alargado y crujiente por fuera. En cuanto al relleno, del mismo modo que una torta, los lonches se rellenan según la creatividad de cada persona.

Pese a lo anterior, el lonche clásico de Gudalajara es el que está hecho de pierna y se acompañan con aguacate, jitomate, panela y chile. Asimismo, puede ser la base de las famosas tortas ahogadas, cuya diferencia yace en que en el pan se rellena con carne de cerdo o pollo y se baña en salsa de jitomate.

Así que ya sabes, la próxima vez que visites la capital de Jalisco busca las loncherías del centro y pide algunos lonches clásicos. Estamos seguros que te fascinarán.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios