Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Lorenzo Boturini

Nace en Como, Italia en 1702 de noble cuna. En España, a donde llega huyendo de la guerra de Austria, recibe amplios poderes para cobrar en las Cajas Reales de México la pensión de los descendientes de Moctezuma.

14-07-2010, 11:10:45 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Viaja a la Nueva España en 1736. Durante los ocho años de su permanencia se dedica a investigar las apariciones de la Virgen de Guadalupe reuniendo un considerable material gráfico y pictográfico. Promueve la coronación de la imagen guadalupana lo que provoca la desconfianza de las autoridades virreinales. Es hecho prisionero y se le despoja de su colección. Meses después, al ser deportado a España se embarca en una nave que cae en manos de los piratas que lo abandonan en Gibraltar.

Con grandes trabajos llega a España y se pone en contacto con el coleccionista Mariano Fernández de Echeverríay Veytia quienlogra su absolución siendo nombrado Cronista Real de las Indias, cargo que Boturini rechaza para dedicarse a escribir sobre la historia de los pueblos indígenas. Aunque nunca recupera su colección, escribe sobre ella el Catálogo del Museo Indiano. Su obra es muy original y bien documentada. Muere en Madrid en fecha incierta, entre 1750 y 1755.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.