Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Loreto, Baja California Sur: Pueblo Mágico

11-08-2020, 4:43:25 PM
Baja California Sur
¿Qué hacer en Loreto, Baja California Sur?
¿Qué hacer en Loreto, Baja California Sur?

Descubre qué hacer, cómo llegar y cuáles son los atractivos del paradisiaco Pueblo Mágico de Loreto, Baja California Sur.

¿Qué hacer en Loreto, Baja California Sur?

Loreto, Baja California Sur, se encuentra a poco más de 300 kilómetros de distancia de La Paz. Se trata de un magnífico Pueblo Mágico en el que es posible apreciar especies tan importantes y extraordinarias como la ballena azul. Así que, cuando la contingencia pase, no dudes en lanzarte a conocer Loreto.

Pueblos Mágicos

Descubre los encantos de Loreto y planea una gran escapada con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

  • Visita el centro histórico. Nada mejor para comenzar que dar un paseo por el centro y conocer la historia de este Pueblo Mágico a través de su arquitectura. Entre los edificios imperdibles están la Plaza Salvatierra –dedicada al jesuita Juan María de Salvatierra– y la Casa de Gobierno –también llamada la Casa de Piedra.
  • Conoce la Misión de Nuestra Señora de Loreto. Fundada en 1697 por Salvatierra, esta misión es reconocida como la “madre de las misiones de la Alta y Baja California” pues, según se dice, desde aquí salieron los jesuitas encargados de evangelizar al resto del territorio americano.
Misión de Nuestra Señora de Loreto
Misión de Nuestra Señora de Loreto
  • Descubre la Sierra Giganta. Aquí encontrarás pinturas rupestres que datan de hace más de 10,000 años de antigüedad. Además, podrás realizar observación de flora y fauna así como disfrutar de emocionantes recorridos en bici de montaña.
  • Practica kayak y paddle en el Mar de Cortés. Ya que estás en Loreto, no dejes de admirar las impresionantes aguas azul profundo del Mar Cortés. Asimismo, también podrás practicar kayak y paddle.

Te puede interesar: Hotel California, ¿el lugar que inspiró la canción de los Eagles?

Mar Cortés en Loreto, Baja California Sur
Mar Cortés en Loreto, Baja California Sur
  • Conoce la antigua salinera. Ésta se encuentra en la Isla del Carmen, frente a Loreto, Baja California Sur. Cabe mencionar que, en su época de funcionamiento, llegó a ser la salinera natural más grande del mundo. Para llegar a ella, debes cruzar en lancha.
  • Déjate envolver por la magia de las ballenas. Disfruta del avistamiento de monumentales ballenas azules y grises. Uno de los mejores meses para vivirlo es durante el mes de marzo pues, en esa época, se realiza el Festival de la Ballena Azul.

Te puede interesar: Las ballenas en México

Avistamiento de Ballenas en Loreto
México Desconocido Avistamiento de Ballenas en Loreto
  • Visita el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. En él tendrás la oportunidad de conocer 5 islas así como de disfrutar de las siguientes actividades: pesca deportiva, buceo, observación de ballenas, snorkel y senderismo. Otra gran opción es que te quedes a acampar.
  • Da un paseo a caballo. Deja que un experto te guíe en un inolvidable recorrido a caballo mientras descubres la historia de Loreto y contemplas sus maravillas naturales. El paseo dura alrededor de 3 horas por lo que te recomendamos llevar sombrero y usar bloqueador.
Loreto: Pueblo Mágico de Baja California Sur
Loreto: Pueblo Mágico de Baja California Sur
  • Si lo tuyo es el golf, entonces debes conocer Napoló. Se trata de un enorme campo de golf compuesto por 18 hoyos. Aquí podrás disfrutar de una tarde inolvidable acompañado de tu familia o amigos.
  • Descubre las playas de Loreto. Debes saber que cada playa de Loreto tiene su propio encanto. Por ejemplo, la playa El Quemado es perfecta para acampar mientras que en la Isla Coronado te encontrarás con lobos marinos. Así que no dejes de visitar todas las playas que puedas.

¿Cómo puedo llegar a Loreto, Baja California Sur?

Si sales desde La Paz, puedes tomar la carretera Transpeninsular/México 1 hacia la calle Independencia. El trayecto dura alrededor de 4 horas y 20 minutos.

Mapa de Loreto

Pueblos Mágicos

Loretoloreto baja california surPueblos Mágicos de Baja California Surqué hacer en Loreto
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios