Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Viaja a La Paz sin gastar de más

Estamos convencidos de que los mejores destinos de México son para todos, este es el caso de La Paz un lugar al que podrás viajar con poco dinero.

13-05-2018, 5:35:30 PM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Te presentamos viajes cortos (una noche, dos días) con un enfoque donde sientas que el equilibrio calidad-precio es totalmente razonable. Estamos convencidos de que los mejores destinos de México son para todos, ¿cómo lograrlo? No te preocupes que para eso estamos, para apoyarte y darte los mejores tips. Aunque toda la Península de Baja California tiene fama de ser cara y tener precios en dólares, he aquí algunos tips para disfrutar La Paz sin gastar demasiado:

1. Piensa en BB

¿BB? ¡Sí, bed & breakfast! Como es puerta de entrada al Mar de Cortés, La Paz tiene una buena tradición hospitalaria con hoteles para todos los bolsillos. Hay varios hostales que cuestan entre $300 y $500 por persona, como el agradable Peace Hostel: peacehostel.com.mx, atendido por Nacho y Marbella (incluye desayuno continental con un buen tazón de fruta). Otra buena opción son los bed & breakfast. Estos cuestan alrededor de $1200 por habitación doble en temporada baja; Casa Juárez casajuarez.mx y Casa Kootenay casakootenay.com tienen la mejor relación calidad-precio.
Cortesía Peace Hostel

2. Reserva un coche con anticipación

Si lo tuyo es ir de playa en playa, lo mejor es rentar un coche, porque con este puedes visitar playas esenciales como Balandra, Tecolote o Pichilingue, por ejemplo, sin preocuparte de que no haya taxis disponibles para el regreso. Las rentas de autos cuestan desde $700 por día con todos los seguros incluidos (siempre te recomendamos pagar cobertura total), más la gasolina. Si vas en grupo, esta opción es perfecta. Réntalo desde el aeropuerto para ahorrarte el costo de ese traslado también.

3. Ponte activo y luego repón las calorías

Ahora sí, prepárate para lo bueno. La primera actividad básica (¡y gratis!) es pasear o hacer ejercicio en el malecón (evita las horas de más calor). Otra actividad esencial es esnorquelear con el tiburón ballena (¡si quieres alcanzarlo, no hay de otra más que patalear!). Después repón energías con estas ideas: a) compra lo necesario en un supermercado y haz un picnic en la playa (lleva tus sombrillas o renta una palapa); b) come mariscos frescos en los restaurantes playeros de Tecolote o de Pichilingue… también en la zona del malecón y la Marina La Paz a veces hay puestos de mariscos frescos con excelentes precios; y c) para la cena, un lugar divertido y relajado es Bandido’s, una hamburguesería al aire libre, que —literalmente— prepara sus creaciones en la parrilla de una troca vieja. Otro lugar relajado y rico para cenar temprano —sándwiches y ensaladas— es el café Doce Cuarenta (ambas opciones alrededor de $200 por persona).
Claudio Contreras Koob

Tips

  • La temporada del tiburón ballena en la Bahía de La Paz es de octubre a febrero. Hay tours desde 600 pesos por persona (equipo de esnórquel, transporte en bote, guía, lunch, agua y refrescos, impuestos y seguros, entrada al parque nacional). Revisa clubcantamar.com y marlinadventures.net. Si te hospedas en el Peace Hostel, puedes reservarlo con ellos mismos.
  • Septiembre, octubre y noviembre son temporada baja y puedes encontrar algunos descuentos en hospedaje.
  • Otra actividad espléndida en La Paz es conocer Isla Espíritu Santo. Los tours más baratos van desde $950 (con Peace Hostel, por ejemplo). Los precios se incrementan a medida que añades otras actividades, como stand-up paddle board, esnórquel con lobos marinos, bebidas alcohólicas, etc.
  • De enero a abril también se pueden hacer tours en lancha para ver ballenas grises en Bahía Magdalena (a 2 horas en lancha de La Paz).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.

Chiapas
Conoce a Yibel, banda tsotsil que canta a la tierra

Yibel, esta banda tsotsil que entreteje raíces de interculturalidad a través de la música. Espiritualidad, lenguas originarias y un ritmo peculiar son los ingredientes de esta banda cuyas piezas son un llamado al respeto de los pueblos originarios. ¿Ya los escuchaste?

Jalisco
Tequila, Jalisco, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Descubre por qué esta región mexicana fue declarada en 2006 Patrimonio Mundial de la Humanidad, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, y conoce todo lo que puedes hacer en este Pueblo Mágico de Jalisco.

Ciudad de México
Ve por tus marquesitas a la Semana de Yucatán en México

No te pierdas la Semana de Yucatán en México y disfruta de la gastronomía y las artesanías que este estado trae para ti.