Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Ciudades de México Zonas Arqueólogicas

Los 3 mejores destinos de México para disfrutar en pareja

¿Aún no tienes elegido el lugar donde vas a pasar el fin de semana con tu pareja? Aquí te presentamos tres increíbles destinos para vivir la mejor experiencia.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1Ciudad de Guanajuato

Inspiración
Se cuenta que doña Ana era hija única de un hombre intransigente que era cortejada por don Carlos. Al ser descubierta por su padre, sobrevinieron el encierro, y lo peor de todo, el intentar casarla en España con un viejo noble y rico. Antes de someterse al sacrificio, ella le hizo saber a su amado la terrible noticia. Una ventana de la casa de doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente; si lograba entrar a la casa de enfrente, podría hablar con su amada, así que la adquirió a precio de oro. ¡Cuál fue la sorpresa de doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con su joven amado! Momentos después, el padre de doña Ana, sorprendió a la pareja muy junta, entró a la habitación y le clavó una daga a su hija. Ante lo inevitable, don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella ya sin vida de su amada. Cuenta la leyenda que si dos enamorados pasan por el Callejón del Beso deben besarse para que su amor perdure.

Qué ofrece el lugar
Esta incomparable ciudad invita en cada rincón al romance, no hay de otra… Su prodigioso urbanismo tridimensional, parecen llevar de la mano a quien lo transita a un sueño de alguna novela romántica. Iglesias, plazas, jardines, monumentos, museos, palacios y un sinfín de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes invitan a andarla despacio y comentar cada detalle que la hacen una de las ciudades más bellas del país. Las callejoneadas y la música son parte importante del quehacer citadino. (www.vamosaguanajuato.com).

Aliado
Quinta las Acacias está en una casa restaurada del siglo XIX estilo francés, miembro de Hoteles Boutique de México, donde se logra conjuntar el clásico estilo europeo con muebles de época y la artesanía mexicana, creando un ambiente acogedor. Tienen un paquete llamado “Escape Romántico”.

Qué hacer
No se pierdan la Plaza Mayor, rodeada de agradables cafés y notables edificios como la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, de estilo barroco; la Universidad de Guanajuato es otro punto donde tendrán que tomarse una foto. Vean la Iglesia de la Compañía (1745-1765) con su fachada en cantera rosa. Por supuesto, en el recorrido no debe faltar la Plazuela de los Ángeles, donde está el legendario Callejón del Beso.

Contacto
Quinta las Acacias hbm
Paseo De La Presa 168, Centro.
Guanajuato, Guanajuato.
Tels. 01 (473) 731 1517 y 01 800 710 8938.

2Playón de Mismaloya, Jalisco

Inspiración
Hasta mediados de los años setenta, el Playón de Mismaloya era considerado uno de los tres lugares más importantes a nivel mundial para la reproducción de tortugas marinas, especialmente por las anidaciones masivas que se registraban entonces, con varias decenas de miles de hembras anidando simultáneamente. Hace 30 años que no se ha registrado este fenómeno, sin embargo, actualmente están sucediendo anidaciones sincronizadas. Fenómeno que nos habla de que algo muy especial tienen que tener estas playas para propiciar este comportamiento.

Qué ofrece el lugar
Mismaloya forma parte de una región (la costa de Jalisco) con una extraordinaria diversidad de ecosistemas. Se encuentra en uno de los hotspots reconocidos a nivel internacional, posee un importante número de especies endémicas de flora y humedales costeros con alta concentración de una amplia diversidad de aves residentes y migratorias. Es un verdadero oasis.

Aliado
Hotelito Desconocido. Es un lujoso complejo turístico 100% ecológico con una playa virgen y una laguna azul, a tan sólo 60 kilómetros de Puerto Vallarta. Cuenta con 27 palapas privadas llamadas palafitos y tres ecovillas. Podrán dormir en la denominada “corazón” (haciendo alusión a una de las cartas de la lotería mexicana). No podrán sentirse más apartados y desconectados del mundo que aquí. Obviamente es sólo para adultos.

Qué hacer
Aquí podrán practicar yoga, meditación, pesca, montar a caballo o pasear en bici de montaña. En el mar podrán hacer windsurf, kayac o catamarán. En la laguna apúntense para un paseo en lancha para el avistamiento de aves. Otras experiencias para compartir en pareja son la liberación de tortugas, masajes y tratamientos terapéuticos en el spa y sensoriales lecciones de cocina.

Contacto
Hotelito desconocido
Tel. 01 800 013 1313.
www.hotelito.com

3Tulum, Quintana Roo

Inspiración
Cuenta la leyenda que Tulum fue la última ciudad maya conquistada por los españoles, debido a un amor entre un español y la hija de un comerciante de ese lugar. Tras la primera expedición, él quedó con vida gracias a ella, se enamoraron, se casaron y se integró a la vida de aquel pueblo, tanto, que dos años después organizó la defensa de la ciudad que sin un gran ejército, resistió más que cualquiera.

Qué ofrece el lugar
Protegida por una muralla y por el acantilado natural, Tulum es la zona arqueológica más famosa e importante en nuestras costas del Caribe. Es el destino eco-arqueológico ideal para los amantes de la naturaleza, el sol y la historia. El pueblo tiene una avenida principal con tiendas de artesanía y autoservicio, pequeños restaurantes, estación de autobuses y banco. En Zona Maya, y en los pequeños poblados vecinos, los indígenas mantienen vivos su idioma y tradiciones.

Aliado
Azulik y Copal. Dos hoteles perfectos para el romance. Completamente apartados sobre la playa, brindan el ambiente ideal para parejas que buscan un retiro de descanso y romántico. Un tipo de villas están sobre el acantilado y otras sobre la blanca arena de una de las playas más hermosas y privadas del planeta. Las noches de luna llena ahí son simplemente espectaculares. Detalles que resaltan: no hay luz eléctrica en las villas, así que estarán a la luz de la luna y las velas dispuestas por todas partes, sin computadoras ni teléfonos; algunas villas tienen una tina exterior para disfrutar en pareja. La playa es nudista y el ambiente es sumamente tranquilo e íntimo.

Qué hacer
En el hotel pueden solicitar una sesión terapéutica o de relajación en el spa, disfrutar del temazcal, dar una caminata por su exclusiva playa, disfrutar del bar con vista al mar o en su restaurante comer las especialidades del estado. En los alrededores, además del pueblo, por supuesto es un imprescindible dedicar todo un día a la zona arqueológica o tomar carretera y visitar Cobá, otra importante zona arqueológica en medio de la selva de Quintana Roo.

Contacto
Azulik
Tel. 01 800 681 9537.
www.azulik.com

Si te interesa conocer más destinos ideales para disfrutar en pareja, adquiere la edición de febrero de nuestra revista (impresa) México desconocido, en puestos de periódicos y/ o locales cerrados. También puedes solicitarla a los tels. 5267 0544 y 0500 (D.F. y Área Metropolitana) y 01 800 901 2900 (Interior de la República) o escríbenos al correo suscripciones@iasanet.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.