Buscador
Ver revista digital
Playas

Los Cabos se prepara para la reactivación turística

12-05-2020, 4:57:32 PM
Baja California Sur Los Cabos
recorrido-lancha-y-arco
© Alfredo Martínez

La reapertura, se espera, sea por fases y que comience a partir del primero de junio. Aquí los detalles.

Las empresas turísticas de Los Cabos, Baja California Sur, elaboraron un plan integral y campañas de reposicionamiento en sus principales mercados para su reapertura por fases a partir del primero de junio.

Los Cabos se prepara

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, para Grupo Reforma, Lilzi Orci aseguró que

“En el mejor panorama podremos volver en junio, todos (en la iniciativa privada) estamos en la misma sintonía, sabemos que la recuperación será paulatina y los resultados de estos meses no serán los mismos que el año pasado (…); se hará una reapertura por fases”.

En comunicado de prensa, por su parte, Luis Humberto Araiza López el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) se reunió con los principales actores del sector para marcar el plan integral para la reactivación.

Durante dicho encuentro virtual, el funcionario y los representantes turísticos revisaron los detalles del plan integral para la reactivación de este destino, el cual indicó, se espera inicie de forma gradual a partir del primero de junio.

La reactivación será gradual

De acuerdo con las declaraciones de Lilzi Orci para Grupo Reforma, durante la primera fase, en junio, la reactivación se enfocará en turistas de tiempo compartido y de pesca deportiva internacional, con la apertura de 40% de los hoteles. En julio será 60% en julio y así hasta llegar a 100% en diciembre.

La funcionaria se basa en que casi 75% de las reservaciones que se recuperaron se pospusieron para los últimos meses del año.

Según sus estimaciones, para las siguientes fases se prevé una mayor llegada de turistas internacionales y recuperar reservaciones aplazadas para agosto y septiembre, así como 60% de las de grupos y convenciones.

¿Qué incluye el plan integral?

Manual de protocolo de higiene

El plan contempla un manual que establece protocolos de higiene para centros de hospedaje, taxis, restaurantes y otros prestadores de servicios, con el fin de dar confianza al viajero.

Certificación de Punto Limpio

Con la intención de que los viajeros puedan confiar sobre el manejo con absoluto cuidado e higiene, se llevará a cabo una certificación que garantice dicha limpieza.

Asimismo, el titular de la SETUES comunicó la puesta en marcha del programa para la certificación “Punto Limpio”, misma que señaló, será fundamental para dar seguridad a los viajeros sobre las óptimas condiciones sanitarias de los destinos, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta estrategia.

Por último, Luis Araiza ratificó el respaldo y voluntad del gobierno de Carlos Mendoza, de unificar criterios y sumar esfuerzos para regresar a Baja California Sur a la ruta de la prosperidad y el progreso.

¿Normalidad?

La funcionaria Orci estima que esto ocurrirá durante el primer cuatrimestre de 2021.

Vuelos

Agregó que hasta ahora sólo hay 5 vuelos internacionales y 4 nacionales diarios al destino para no perder rutas.

Campaña de reposicionamiento

La labor por fases en las campañas de reposicionamiento corre a cargo dR

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) está a cargo de la campaña de reposicionamiento. Al respecto, ha realizado las siguientes acciones:

  • webinars con celebridades del destino
  • promoción en redes sociales
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios