Los juguetes Mi Alegría, el clásico con el que aprendemos y jugamos
¡Justo en la nostalgia! Los juguetes Mi Alegría son un clásico del Día de Reyes. Te contamos la historia de la empresa mexicana con la que "aprendemos y jugamos".
Cada 6 de enero recordamos los juguetes que los Reyes Magos generosamente nos regalaron durante nuestra niñez. Uno de los clásicos que no podía faltar –y que aún hoy llega a los pies del árbol de navidad– son los juguetes Mi Alegría.
Mi Alegría es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de juguetes didácticos y científicos. El objetivo principal de sus productos es despertar en los niños y niñas creatividad y la curiosidad por el conocimiento científico. Por ello, era común que quien pedía alguno de los productos Mi Alegría fuera considerada un niño ñoño o estudiosa, ya que se trataba de juguetes como juegos de química o telescopios.
Así nació juguetes Mi Alegría
Sin embargo, a lo largo de su historia, Mi Alegría ha producido una gran diversidad juguetes para que los niños puedan experimentar un poco de la vida de los adultos. De hecho, fue una pequeña niña jugando con el maquillaje de su madre quien inspiró la creación de la juguetería. Su abuelito, el Sr. Ángel Algara de Azcué, decidió comercializar productos cosméticos para niñas que fueran seguros e inofensivos en 1937. Como fruto, surgió una fábrica de juguetes con una gran de productos didácticos.
La fábrica se fundó oficialmente en 1956 con pocos empleados y la maquinaria necesaria para producir juguetes que saciaran los sueños científicos de los niños y niñas. Pronto la empresa se volvió en una de las más respetadas y competitivas a nivel nacional.
Con una gran cantidad de innovaciones, Mi Alegría hoy cuenta con una gran cantidad de temáticas, tales como la serie de belleza, científica, química, Astro, Macro, Deportiva, Mini Chef, Robótica ecológica, Slimes, etc.
Con los años, Mi Alegría y su slogan «aprendemos y jugamos» se han convertido en parte de la cultura popular mexicana. Incluso no hay quien no reconozca la musicalidad de sus anuncios, los cuales han sufrido ligeros cambios. Juegos de química, zapatillas, fábricas de raspados, equipos médicos y microscopios… Todo ello se conserva en la mas tierna memoria infantil de las y los mexicanos.