Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Los mejores restaurantes mexicanos de Latinoamérica

Inicia el viaje que te llevará hasta una experiencia gastronómica de primer nivel en estos restaurantes mexicanos, catalogados como parte los mejores de todo el continente.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


No podemos negarlo, México es un destino con una oferta gastronómica inigualable que fusiona sabores aromas y texturas que sorprenden todos los sentidos, por esa razón fue que la UNESCO le concedió el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Hablar de gastronomía mexicana no sólo significa mencionar los platillos típicos y más tradicionales de todo el país, sino también vale la pena referirnos a la nueva cocina contemporánea y sus creadores, quienes, inspirados en los ingredientes endémicos de las diversas zonas del país, así como en las técnicas más tradicionales de cocina, han logrado crear nuevos y mágicos platillos que fusionan lo mejor de la cocina mexicana.

Si eres amante del buen comer y estás en busca de nuevos lugares para consentir tu paladar, no dejes de visitar estos restaurantes mexicanos, que fueron incluidos en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, el barómetro de la degustación de la región. 

1. Pujol – Ciudad de México

El afamado chef Enrique Olvera fue el encargado de crear este restaurante que ofrece una experiencia gourmet de alto nivel con sabores 100% mexicanos, pero con un toque innovador y vanguardista en cada platillo. Pujol ocupa el quinto puesto en la lista de mejores restaurantes de América Latina y también es uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Para que vivas la experiencia completa, no dejes de probar el menú de degustación de temporada.

Dónde está

Francisco Petrarca 254, Polanco.
Tel: 5545 4111/3507
Pujol.com.mx/

Pujol

2. Quintonil – Ciudad de México

Este restaurante de autor a cargo del chef Jorge Valle te hará apreciar los ingredientes más tradicionales de México de una manera diferente. Algunos de estos originales platillos están elaborados con chile guajillo, frijol de ayocote, pulque y sal de totomoxtle

Dónde está

Newton 55, Polanco.
Tel: 5280 2680/1660/0254
Quintonil.com/

Quintonil

3. Biko – Ciudad de México

La creatividad y talento de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver se funden para crear elegantes platillos que fusionan lo mejor de la cocina vasca con los más selectos ingredientes mexicanos. Te recomendamos probar el menú de degustación con maridaje.

Dónde está

Masaryk 407 (Plaza Zentro), Polanco.
Tel: 5282 2064
Biko.com.mx/

Biko

4. Sud 777 – Ciudad de México

El chef mexicano Edgar Nuñez te ofrece una experiencia culinaria entre el mar y el cielo de México. En su restaurante podrás disfrutar de lo mejor de las costas mexicanas en platillos finamente creados y llenos de sabor. Las croquetas y huevos rotos y la pechuga de pato son algunos de los imperdibles.

Dónde está

Masaryk 407 (Plaza Zentro), Polanco.
Tel: 5282 2064
Sud777.com.mx/

Sud 777

5. Amaranta – Toluca

Si quieres degustar los mejores sabores y aromas de la gastronomía mexiquense, en este restaurante a cargo del chef Pablo Salas tienes la oportunidad de hacerlo con platillos llenos de sabor inspirados en el Estado de México. No dejes de probar la trucha salmonada criada en la región cercana a Texcatitlán o el pecho de ternera al horno.

Dónde está

Francisco Murguía 402, esqu. Matamoros, col. Universidad, Toluca, Estado de México.
Tel: (722) 280 8265
Amarantarestaurante.com/

Planea tu próximo fin de semana en Toluca

Amaranta

6. Pangea – Monterrey

Al norte del país se localiza este exclusivo restaurante donde podrás degustar platillos, en su mayoría a base de carne, con sabores que dejarán tu paladar extasiado. El chef Guillermo González Beristáin ha combinado las técnicas francesas modernas para preparar los productos locales de Nuevo León, dando vida a un menú delicioso que podrás acompañar con una selección de vinos mexicanos.

Dónde está

Bosques del Valle 110-20, San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León
Tel: (81) 8114 6601
Facebook.com/Grupopangeamty/

10 cosas que los regios aman más de Monterrey

Pangea

7. Nicos – Ciudad de México

El chef e investigador mexicano Gerardo Vázquez Lugo lleva décadas creando platillos basados en lo más tradicional de la cocina mexicana. Aquí podrás disfrutar desde una gordita o un mixiote hasta platillos originales como la sopa seca de natas (el sello distintivo del lugar) o el cerdo en adobo. Algo que distingue a este restaurante del resto es que Vázquez Lugo se ha encargado de apoyar a los productores nacionales, por lo que tienes garantizando que cada bocado que des está hecho con ingredientes 100% mexicanos.

Dónde está

Cuitláhuac 3102, Clavería. 
Tel: 5396 7090
Nicosmexico.mx/

Nicos

8. Corazón de Tierra – Valle de Guadalupe

Rodeado entre valles y viñedos se encuentra este restaurante de Baja California a cargo del chef Diego Hernández Baquedano, quien se ha dado a la tarea de recrear versiones modernas de los platillos mexicanos más tradicionales como los tamales o la sopa de frijol. Lo mejor de este lugar es que todos los ingredientes son orgánicos y locales, pues ahí mismo se cultivan sus propias especias, frutas y vegetales e incluso producen su propio aceite de oliva y miel. Otros ingredientes los obtienen de los proveedores locales.

Dónde está

Salida km. 88, Rancho Sicomoro, Ejido El Porvenir. Ensenada, Baja California.
Tel: (646) 156 8030
Corazondetierra.com/

Corazón de tierra

9. Dulce Patria – Ciudad de México

La creatividad, el color y el sabor son las contantes de este restaurante sofisticado bajo la dirección de la chef mexicana Martha Ortiz, quien ofrece a sus comensales una experiencia exuberante con sabores mexicanos presentados de forma tan original que parecen una obra de arte. Aquí podrás disfrutar desde una crema ligera de ejotes hasta enchiladas de mole rellenas de plátano macho o un mole rosado.

Dónde está

Anatole France 100 (Hotel Las Alcobas), Polanco.
Tel: 3300 3999
Marthaortiz.mx/restaurantes/dulce-patria

Dulce Patria

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.