Ensenada
Esta ciudad de Baja California se ha convertido en uno de los preferidos de los amantes del buen vino. ¡Descúbrelo al norte del país!
Ensenada es un destino que ha llamado la atención de los viajeros por su deliciosa gastronomía, maravillas naturales y extensos viñedos. Aquí podrías comer Cocina Urbana o Baja Med, mientras tomas un exquisito vino del Valle de Guadalupe.
En sus alrededores te esperan maravillas naturales como La Bufadora, con un enorme géiser marino, y entre diciembre y mayo, podrás observar a la ballena gris.
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Parques naturales
Conoce el Parque Nacional Constitución de 1857, con la laguna Hanson, localizada dentro de la Sierra Juárez. También descubre el Parque Nacional de San Pedro Mátir, que sobresale por sus bosques de encino, ranchos con cabañas, balnearios y comunidades nativas Kumiai.
Museo de Historia de Ensenada
Alojado en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, con su elegante arquitectura que evoca el espíritu de los años 30, el cual alberga obras del pintor Alfredo Ramos Martínez, así como piezas (entre fotografías, objetos y pinturas) que reviven la historia de Baja California.
Ruta del Vino
En Ensenada (en el Valle de Guadalupe) están magníficas zonas vinícolas donde podrás catar vinos y conocer los detalles de la elaboración de esta bebida. Entre las casas vitivinícolas que conocerás en los alrededores están: Vinos Santo Tomás, Bibayoff (Bodega de Valle de Guadalupe), L.A. Cetto, Cavas Valmar , Monte Xanix (primer viñedo de la zona), Chateau Camou, entre otras.
Calle Primera
Es el mejor lugar para reunirse con los amigos pues cuenta con restaurantes, bares, cafés y tiendas de artesanías.
La Bufadora
A 30 km de Ensenada se encuentra uno de los géiseres naturales más grandes del mundo (de hasta 20 metros), formado por olas que chocan contra un acantilado.
El Salto de Guadalupe
A 33 km de Ensenada está este lugar perfecto para la aventura, pues aquí podras practicar rappel, escalada y senderismo.