Las 10 cosas que los regios aman más de Monterrey
Los regios se sienten orgullosos de la ciudad que los vio nacer. Pero, ¿qué es lo que más disfrutan de vivir ahí?
Si algo es cierto sobre los regios es que se sienten orgullosos de la ciudad que los vio nacer. Esto se aprecia claramente en frases como “Arriba el norte, y a quien no le guste, que voltee el mapa”, y otras expresiones del estilo (sí, las he escuchado con mis propios oídos).
Pero, ¿qué hace que los regios se sientan tan vinculados con su tierra? ¿Es la gente? ¿La comida? ¿Los paisajes? ¿O tal vez una mezcla de todo? Como no estaba muy segura, decidí preguntarles. Esto fue lo que me dijeron…
1. Las montañas que rodean la ciudad
“Las montañas hacen que el paisaje sea muy bonito. Las cordilleras que te reciben al llegar forman un espectáculo único: provocan asombro si no eres de aquí, o te hacen sentir como en casa si lo eres y estuviste mucho tiempo afuera”. –Orlando Mendoza, ingeniero.
2. Las carnes asadas
“En Monterrey las carnes asadas se acostumbran cada fin de semana. Son un pretexto para reunirse con la familia o los amigos, festejar un cumpleaños, ver un partido de futbol o simplemente pasar un rato a toda m…” –Sonia González, ama de casa.
“Yo sólo sé que no hay carne más rica que la de Monterrey”. –Jesica Cisneros, chef y viajera.
3. La gente “buena onda”
“Aquí es fácil tratar con la gente. Las personas luego luego te adoptan: las amistades se vuelven tu familia, por eso todos nos consideramos primos”. –Liz Sánchez, maestra de inglés.
4. El ambiente de noche
“En Monterrey se respira ambiente de fiesta. Si sales en la noche a un bar seguro encontrarás música en vivo y gente bailando. Nada de pararse alrededor de una botella a tomar: todos están en la pista”. –José López, empresario.
Aquí es fácil tratar con la gente. Las amistades se vuelven tu familia: por eso todos nos consideramos primos.
5. Los partidos de «beis«
Aunque no te guste el beisbol, ir a un partido de Los Sultanes es toda una experiencia. El ambiente es súper familiar, y al final, siempre hay música grupera en vivo. La gente baila hasta en las escaleras”. –Sarahi Perez, estilista.
6. La diversidad
“Esta ciudad lo tiene todo, y a la vez, no es tan caótica como la capital. Hay opciones de esparcimiento, museos, lugares para hacer deporte, montañas para hacer ecoturismo, restaurantes buenos, bares para salir a bailar…”. –Javier Rivera, ingeniero.
7. Los paisajes naturales
“Monterrey tiene todas las características de una gran ciudad. Sin embargo, a diferencia de muchas, puedes salirte de ella en menos de 15 minutos y respirar un aire totalmente distinto: hay cerros, lagos, grutas… Es purificante”. –Marcela González, licenciada en Comunicación y Medios Digitales.
8. El “clásico”
“El clásico del futbol regiomontano –los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vs los Rayados de Monterrey– es mucho más que un simple partido. Es EL pretexto para dejar de hacer lo que sea que se esté haciendo (aunque eso implique salir temprano del trabajo) para irlo a ver y tomar cerveza. ¡En serio que la ciudad se paraliza! La gente es muy aficionada y se genera un ambiente muy padre”. –Rodrigo Sierra, estudiante de medicina.
9. La vida tranquila
“Aunque es una gran ciudad y tiene de todo, en Monterrey aún es posible tener un ritmo de vida pausado que nos permite hacer planes, disfrutar el momento y convivir con la gente. Tenemos lo mejor de ambos mundos: el citadino y el relajado”. –Juan Francisco Pérez, editor.
10. Los fines de semana en Santa Lucía-Fundidora
Paseo Santa Lucía (río artificial con botes y restaurantes a lo largo) y Fundidora (parque urbano) son increíbles para pasar un fin de semana en pareja o con la familia. Puedes tomarte un café, caminar, subirte a una lancha, patinar en Fundidora, andar en bici en sus parques… Hay tanto que hacer que puedes pasarte todo el día ahí”. –Nancy Zertuche, psicóloga.