Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Los mejores sitios para bucear en Baja California Sur

Toma nota de estos 6 increíbles lugares que sólo podrás conocer a través de la práctica del buceo en Baja California Sur. ¡Atrévete a conocer México bajo el agua!

Foto: Alfredo Martínez
México Desconocido

México Desconocido

LOS ISLOTES

Son dos grupos de farallones rocosos, muy recomendables para el buceo, situados al norte de laisla Espíritu Santo. Ahí habitan lobos marinos y diversas especies de peces tropicales, entre los que figuran los peces ángel, cirujano, trompeta, ídolos moros y cardúmenes de barracudas.

EL BAJO

Ubicado al oriente de la isla Espíritu Santo, en pleno mar abierto, es un lugar muy conocido por los cineastas submarinos para filmar al tiburón martillo.

EL BARCO HUNDIDO DE SALVATIERRA

Es un viejo barco que se hundió en 1975. Su casco de 300 pies se encuentra casi intacto y está cubierto de coral negro y de gorgonias, e invadido por coloridos peces perico y meros de gran tamaño.

Barco hundido Salvatierra Baja California SurFoto: Barco hundido Salvatierra Baja California Sur

EL ARRECIFE SUWANEE

Lugar perfecto para los buzos principiantes. El sitio ofrece una inmersión poco profunda, de entre 3 y 10 metros, sobre un pequeño arrecife de coral con abundancia de peces multicolores.

ISLA CERRALVO

Es la isla más sureña del Mar de Cortés. Se caracteriza por el azul intenso de sus aguas. Resaltan el islote de La Reina y Roca Carpintero, donde es común el encuentro con mantas gigantes.

LAS ÁNIMAS

Es el paraíso del buceo en el Mar de Cortés. Se trata de una pequeña isla habitada por una numerosa colonia de pelícanos. Bajo las aguas que la circundan existen interesantes montañas submarinas, pináculos, paredes y hasta varias cuevas. Aquí el buceo es realmente emocionante. Hay grandes oportunidades de encontrar tiburón martillo, entre otras muchas especies.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos