Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Los sabrosos chicharrones preparados del Zócalo; llevaron esta botana a otro nivel

md-072021-chicharron-zocalo-cdmx

Existe un lugar en la CDMX en donde llevaron el sabor de los chicharrones preparados al siguiente nivel, te decimos cómo llegar.

¡Ah, Señor Chicharrón! Sólo bastaron seis años para convertirse en un clásico gastronómico del Centro Histórico de la Ciudad de México. Y cómo no, si en este pequeño local ubicado a pocos metros del Zócalo, se sirven los mejores chicharrones preparados de toda la capital, sin duda.

Lee: Tostadas borrachas; la cura potosina para la cruda

Y no sólo lo afirmo yo (quien en mis años de primaria no le faltó zamparse, casi a diario, un chicharrón preparado a la hora de la salida, quedándome de recuerdo una barba de candado compuesta de crema y salsa Valentina) sino también cientos de capitalinos que ya tienen callo en lo que a catar chicharrones preparados se refiere.   

Llevaron a los chicharrones preparados a otro nivel de sabor

Pero ahora empiezo a explicar por qué estos chicharrones preparados son más sabrosos que los que hemos conocido toda la vida. Primero le ponen una cama de crema, luego viene la col, los cueritos de cerdo curados en vinagre, rebanadas de jitomate y aguacate; hasta aquí es un chicharron preparado común, pero ahora viene lo bueno: 

Ingredientes

Le colocan una deliciosa y dulce piña picada, añaden jícama rallada, zanahoria, pepino, salsa Valentina, Tajín, polvo de Miguelito, ajonjolí caramelizado y salsa del Rey (algo así como el secreto de la casa) y ahora sí, se lo entregan al comensal, quien para esa hora ya se le hizo agua la boca de sólo ver la preparación de este económico manjar.

Al darle una mordida se forma una explosión de sabores en la boca. Es en ese momento que uno entiende por qué se generan largas filas para adquirir uno de los chicharrones preparados de Señor Chicharrón. 

Chicarrones preparados con cueritos pero también mucho más

Pero llegar a este tremendo sabor no fue un mero accidente. Alexis Alba, uno de los encargados, cuenta que cuando empezaron hace seis años, apenas vendían 10 chicharrones al día, una cifra que no era suficiente para cubrir sueldos de los ayudantes, sacar para los insumos, y sobre todo, pagar la renta del local, recordemos que se trata de un local en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual no debe ser nada barato. 

Así que con la presión económica encima, Cecilie Garzon y Christopher Pena, dueños del lugar y además chefs de profesionales, pusieron en marcha todos sus conocimientos y empezaron a ver qué elementos nuevos se adapataban mejor a los ingredientes del chicharrón preparado tradicional.

Lograron que el chicharrón preparado siga siedo accesible para todos los bolsillos

Una vez con los nuevos componentes integrados, las ventas pasaron de 10 chicharrones a 30, luego a 70 y actualmente a la sorprendente cifra de mil. En cuestiones de comida la gente siempre va a donde está lo sabroso cueste lo que cueste. 

Y hablando de costos basta decir que no por ser chicharrones preparados que rayan en lo gourmet están caros. Yo pagué 20 pesos por un chicharrón preparado chico que lleva el nombre de “Patrón” y aquellos que tengan más hambre pueden solicitar el chicharrón preparado “Señor” que es de tamaño mega por 65 pesos.  

Si van a Señor Chicharrón nos cuenta cómo les fue. La dirección es 20 de Noviembre número 35, muy muy cerca del Zócalo de la Ciudad de México.

chicharron preparadochicharrones preparadoschicharrones preparados con cueritos
autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios