Los sanitizadores, un oficio en primera línea contra el COVID-19

Los sanitizadores es uno de los oficios que están enfrentándose al riesgo cotidiano del contagio. Un reconocimiento a su labor, que junto con doctores y enfermeros, están en primera línea contra el covid-19.
Escápate un fin de semana:
La Casa de las Sirenas, un hotel boutique para reconectar con lo importante

A partir de la reciente contingencia provocada por el contagio de coronavirus, toda la población nos hemos visto forzados a cambiar la rutina y dinámica personal para acatar las órdenes de las instituciones de salud y evitar los contagios para proteger a la población.

A partir de esto, profesionales como médicos, enfermeras, cuerpos de rescate y paramédicos han estado combatiendo en la primera línea con sus conocimientos y destrezas la propagación del virus.

Sin embargo también ha surgido una nueva profesión que en silencio y bajo condiciones muy complicadas están también al pie del cañón para proteger a la población: los sanitizadores.
Los sanitizadores
En el pueblo mágico de Coatepec a partir de las 10 de la noche “Los Julios” salen de casa y dejan a sus familias.

Estos dos jóvenes que hasta hace relativamente poco tiempo se dedicaban a cuidar los parques y jardines, abandonan el confinamiento para ponerse un traje especial de protección y cargar más de 20 kilos de equipo.

¿La misión? Salir en la jornada nocturna a desinfectar las calles y lugares concurridos de la región y así tratar de frenar los contagios en lugares estratégicos, entre ellos: mercados, iglesias, autobuses y taxis por nombrar algunos.

Esta tarea resulta en apariencia fácil, sin embargo no solo las condiciones nocturnas resultan una dificultad, también el hecho de ponerse en riesgo a algún contagio por frecuentar a diario lugares donde se aglomera la gente es una situación a la que ellos se enfrentan con mucho valor y sobre todo profesionalismo.

En México, muchos estados y municipios han adoptado medidas de sanitización donde hombres y mujeres se enfrentan difíciles condiciones de trabajo para frenar los contagios de coronavirus y contribuir en la primera línea a esta lucha que todo el pueblo de México en contra de la pandemia.

Para ayudar y colaborar con las labores de sanitización, no olvidemos que es muy importante quedarnos en casa si no tenemos ninguna urgencia y acatar las medidas emitidas por las instituciones de salud.
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
