Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los sanitizadores, un oficio en primera línea contra el COVID-19

24-04-2020, 2:16:30 PM
Veracruz
Quarantine sanitation
© Héctor Quintanar

Los sanitizadores es uno de los oficios que están enfrentándose al riesgo cotidiano del contagio. Un reconocimiento a su labor, que junto con doctores y enfermeros, están en primera línea contra el covid-19.

A partir de la reciente contingencia provocada por el contagio de coronavirus, toda la población nos hemos visto forzados a cambiar la rutina y dinámica personal para acatar las órdenes de las instituciones de salud y evitar los contagios para proteger a la población.

Para evitar contagios de Coronavirus, autoridades del pueblo mágico de Coatepec han sanitizado durante la noche, para proteger a la población, el primer cuadro de la ciudad enfatizando el mercado y parque central, donde la población aún con las indicaciones sanitarias que no lo recomiendan, se reúne. El químico sanitizante es el “amonio cuaternario”, que elimina hongos, bacterias y el Coronavirus

A partir de esto, profesionales como médicos, enfermeras, cuerpos de rescate y paramédicos han estado combatiendo en la primera línea con sus conocimientos y destrezas la propagación del virus.

Héctor Quintanar

Sin embargo también ha surgido una nueva profesión que en silencio y bajo condiciones muy complicadas están también al pie del cañón para proteger a la población: los sanitizadores.

Los sanitizadores

En el pueblo mágico de Coatepec a partir de las 10 de la noche “Los Julios” salen de casa y dejan a sus familias.

Héctor Quintanar Trabajadores de la secretaría de salud sanitizan algunos espacios públicos durante la noche en Coatepec, Veracruz.

Estos dos jóvenes que hasta hace relativamente poco tiempo se dedicaban a cuidar los parques y jardines, abandonan el confinamiento para ponerse un traje especial de protección y cargar más de 20 kilos de equipo.

Héctor Quintanar

¿La misión? Salir en la jornada nocturna a desinfectar las calles y lugares concurridos de la región y así tratar de frenar los contagios en lugares estratégicos, entre ellos: mercados, iglesias, autobuses y taxis por nombrar algunos.

Héctor Quintanar Teocelo, Veracruz.

Esta tarea resulta en apariencia fácil, sin embargo no solo las condiciones nocturnas resultan una dificultad, también el hecho de ponerse en riesgo a algún contagio por frecuentar a diario lugares donde se aglomera la gente es una situación a la que ellos se enfrentan con mucho valor y sobre todo profesionalismo.

Héctor Quintanar

En México, muchos estados y municipios han adoptado medidas de sanitización donde hombres y mujeres se enfrentan difíciles condiciones de trabajo para frenar los contagios de coronavirus y contribuir en la primera línea a esta lucha que todo el pueblo de México en contra de la pandemia.

Héctor Quintanar

Para ayudar y colaborar con las labores de sanitización, no olvidemos que es muy importante quedarnos en casa si no tenemos ninguna urgencia y acatar las medidas emitidas por las instituciones de salud.

mm Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios