Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿México y Los Simpson? Las más divertidas referencias en la serie

los simpson

Descubre todas las veces que México fue mencionado en Los Simpson, una de las series de televisión más famosas del mundo.

Los Simpson, la familia más divertida e irreverente de la televisión, viven en Springfield, una ciudad ficticia dentro de un universo donde México existe y tiene una divertida relación con sus habitantes ¡Conoce todos los detalles!

Referencias a la cultura mexicana en Los Simpson.

Los Simpson es una de las series de televisión más conocidas en el mundo y de las más largas que existen, pues desde su nacimiento el 19 de abril de 1987 y hasta nuestros días; no han dejado de tener aventuras y evolucionar, pero ¿Qué relación tienen Los Simpson con México?

A lo largo de los años, Los Simpson ha construido un vasto universo de divertidos personajes, historias y momentos relacionados con personas, historias y lugares que existen en la vida real.

Entre la infinidad de apariciones tanto de celebridades, deportistas e incluso lugares que han sido inmortalizados en Los Simpson, se encuentra México y muchas referencias tanto a su gente como a su cultura.

México en Los Simpson

Los Simpson son una familia estadounidense, por lo que no es sorpresa que México y su cultura tengan protagonismo de vez en cuando durante la serie.

Las siguientes son todas las veces que México ha aparecido en Los Simpson:

los simpson
“Eso es una comida mexicana llamada Plato de Tacos”

En la primera temporada de Los Simpson, las hermanas de Marge Simpson, Patty y Selma, ven juntas unas fotos de cuando visitaron México.

los simpson
“Hombre local cree que la lucha libre es real”.

Durante el episodio “Homero contra Lisa y el octavo mandamiento”, Homero tiene un gracioso acercamiento con la lucha libre mexicana.

Luchadoras en el ring y en la vida: ¡Las mujeres de la Lucha Libre Mexicana!

los simpson
La delegación mexicana en unos Juegos Olímpicos de Los Simpson.

En la temporada 21 de Los Simpson, se puede ver a la delegación mexicana entre los equipos de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

los simpson

En su lenguaje original, el masajista Gregory de Rancho Relaxo le dice a Marge que estudió en México.

los simpson
Krusty y los niños en Tijuana, México.

Durante la temporada 4 de Los Simpson, Krusty el payaso pone a trabajar a los niños y como recompensa, los lleva a Tijuana.

En el episodio verán a sus estrellas favoritas: Arriaga, Arriaga Segundo, Barriaga, Aruclia y Pisoza. Todos van a firmar autógrafos. 

El partido de fútbol soccer que define qué país es el más grande del mundo, México o Portugal, se da en Springfield durante la temporada nueve.

jaime sabines
¿Tiene algo de Jaime Sabines? – Fuera.

En la temporada 9 de Los Simpson, Hans Moleman, mejor conocido en Latinoamérica como “El Topo” pregunta en una tienda de libros si tienen algo de Jaime Sabines reconocido poeta chiapaneco. Esto solo se da en el doblaje latino.

“No es que muera de amor, muero de ti…”Conoce más de Jaime Sabines, el poeta de los amorosos, aquí.

“Señor presidente, su propuesta de asistencia es un montón de tecnicismos y retórica populista y no tiene nada que ve/uh! uh! uh! ah! ah!”

En la misma temporada pero durante otro episodio, Homero Simpson está en el autocinema viendo “Salve al Chimpancé”, donde se muestra a un Chimpancé presidente cuyo equipo critica su propuesta, a lo que Homero replica “Todos los presidentes son iguales” y menciona una corriente presente en la política mexicana.

los simpson

En la temporada 17 de Los Simpson, Lisa admira un cuadro de Frida Kahlo.

¿Cuál es el secreto entre Helga G. Pataki de Hey Arnold! y Frida Kahlo? ¡Descubrelo aquí!

En 1968, Ciudad de México, Bob Demon, rompe el récord mundial de salto de longitud.

Durante la temporada 12 y el episodio titulado “Ídolos”, Homero Simpson está mirando los juegos olímpicos de México 68.

Bart como luchador.

En la temporada 19, Lisa va a cumplir el sueño de Marge de bailar ballet y Bart cumplirá el de Homero entrando a la lucha libre mexicana como “El Guapo”. A Homero con máscara se le conoce como “Panza de Taco”.

Una escena del episodio.

Durante la temporada 21, Los Simpson se topan con el archienemigo de Bart, Bob Patiño, cuya enamorada le dice que este huyó a México y la familia le sigue la pista.

Los Simpson son más que una caricatura. Son un fenómeno mundial que rompió barreras y sentó las bases para toda una generación de artistas y escritores de la comedia.

Entre sus temporadas, la familia más famosa del mundo ha inmortalizado a México en distintos y divertidos capítulos.

Y tú ¿Conoces algún otro momento de México en Los Simpson?

bart simpsonhomero simpsonlisa simpsonlos simpsonlos simpson en mexicomarge simpsonmexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios