Lugares con nieve en México para una blanca Navidad
Descubre paisajes increíblemente bellos y cubiertos de nieve en México. Perfectos para una escapada de fin de año.
Nuestro México es rico en paisajes y maravillas naturales, lleno de diversidad y ecosistemas. Por eso, no nos extraña que en nuestro país también existan destinos cubiertos de blanco. Aquí te contamos sobre algunos lugares con nieve en México para que puedas planear una escapada invernal totalmente diferente.
¿Quieres planear tu siguiente escapada por México? Dale clic aquí.
Lugares con nieve para vivir un invierno mágico
Arteaga, Coahuila
Este Pueblo Mágico de Coahuila es conocido como la Suiza de México. Rodeada de Sierra y olor a pinos, Arteaga ofrece uno de los mejores paisajes invernales de México. Aquí se encuentran las cabañas de Monterreal en donde podrás vivir una experiencia verdaderamente mágica al estilo de las películas navideñas, pues aquí cuentan con una pista para esquiar. Además, las postales que ofrece Arteaga, rodeado de sierra nevada, son únicas en México.
Creel, Chihuahua
Este encantador Pueblo Mágico es la entrada a las Barrancas del Cobre y durante los meses de diciembre y enero suele vestirse de blanco. Además, este Pueblo forma parte de la ruta de El Chepe, el único tren de pasajeros en México y en el cual podrás disfrutar de un paisaje verdaderamente invernal por las Barrancas del Cobre.
Sombrerete, Zacatecas
A dos horas de la ciudad de Zacatecas se localiza este hermoso Pueblo Mágico que se encuentra a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar. Por ello, durante los meses invernales este pueblo suele cubrirse de blanco. Este pueblo es ideal para pasar unas vacaciones diferentes, disfrutando de las calles nevadas y de un delicioso rompope.
¿Quieres planear tu siguiente escapada por México? Dale clic aquí.
Lugares con nieve para una aventura extrema
Pero si te gusta la aventura, el ecoturismo y buscas una experiencia diferente que te rete y pueda regalarte paisajes increíbles, ¡las montañas son lo tuyo!
Nevado de Toluca
A tres horas de la Ciudad de México, el Nevado de Toluca es una de las escapadas favoritas de los capitalinos para ver la nieve. El Nevado ofrece paisajes únicos, cubiertos de blanco y un encanto mágico. Para visitar esta zona se recomienda considerar la condición física y preferiblemente ir acompañado de un guía.
Pico de Orizaba
El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México. Desde los caminos de Puebla y Veracruz podrás apreciar el imponente volcán. Cuenta con una altura de 5,636 metros y alberga el glaciar más grande de México. Toma en cuenta que desde los 4,000 metros ya presenta paisajes nevados, por ello se recomienda contratar algún guía para subir a la montaña.