Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Lugares para escuchar Jazz en la Ciudad de México

La escena del Jazz cada vez tiene mayor presencia en la CDMX. Te presentamos 10 lugares imperdibles para los amantes de este género musical.

27-02-2019, 12:25:30 PM

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El jazz es un género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos como un movimiento cultural de las comunidades afroamericanas. Desde entonces han nacido numerosos subgéneros y no ha dejado de conquistar corazones.

Si lo que buscas es un lugar donde el jazz cobra el protagonismo que merece y que además, ofrecen un excelente ambiente y carta, te recomendamos estos lugares que te dejarán más que un buen sabor de boca.

Casa Franca

Un auténtico club de jazz que emula un speakeasy. Se encuentra en el corazón de la colonia Roma. Destaca por su carta de pizzas, tapas y coctelería.También podrás disfrutar del decorado vintage que es distinto en cada uno de sus salones. Pese a su amplitud, se recomendable hacer reservación.

¿Dónde?

Mérida 109, Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Zinco Jazz Club

Un bohemio club de jazz en los sótanos de un antiguo banco del Centro de la CDMX. Su discreta ubicación te hará sentir que estás adentrándote en el mundo de la clandestinidad.

¿Dónde?

Motolinia 20, Colonia Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc.

Black Horse

Al estilo de un pub inglés, Black Horse ofrece cada día de la semana distintas promociones.

¿Dónde?

Calle Mexicali 85, Colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Pizza Jazz Café

El Pizza Jazz Café es un lugar pequeño, íntimo y con un tinte underground. Las pizzas cocinadas en horno de piedra son una auténtica leyenda que podrás disfrutar mientras escuchas a la banda.

¿Dónde?

Eje 7 Sur 46, Portales Oriente, Benito Juárez.

New Orleans Jazz Bar México

El New Orleans Jazz abrió en 1972 y es considerado un clásico para escuchar jazz en la Ciudad de México, tanto que ha recibido el apodo de la Catedral del Jazz. Su carta incluye pizzas, pastas y mariscos.

¿Dónde?

Av. Revolución 1655, San Ángel, Álvaro Obregón.

Parker & Lenox

Un bar que asemeja a los de la época de la prohibición de Estado Unidos y Canadá. Su entrada se encuentra escondida en la esquina de un restaurante y su decorado está inspirado en los bares de los años veintes.

¿Dónde?

Milán 14, Colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Jazzatlán Capital

Jazzatlán es el hermano capitalino del Jazzatlán de Cholula. Es el lugar perfecto para probar cocteles con mezcal, comer o simplemente beber una cerveza producida por el Club mismo. Abre todos los días de la semana.

¿Dónde?

Guanajuato 239 Colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Jules Basement

La entrada se encuentra oculta en la puerta de un refrigerador. Para entrar es necesario reservar. El espacio tiene un decorado lujoso y parece un speakeasy de estilo industrial. Es el paraíso de los amantes de la coctelería.

¿Dónde?

Julio Verne 93, Colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Bukowski’s Bar

Bukowski’s Bar es un espacio dentro de la librería El Péndulo de la Zona Rosa. El lugar tiene un ambiente bohemio y tranquilo, ideal para una charla o leer un libro mientras se escucha jazz.

¿Dónde?

Hamburgo 126, Juárez, Cuauhtémoc.

Las Musas de PapáSibarita

Un lugar pequeño e íntimo donde podrás disfrutar de deliciosas pizzas y cerveza artesanal.

¿Dónde?

Orizaba 203-A, Colonia Roma norte, Cuauhtémoc

 

 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

México
Simbología huichola: conoce más sobre la cosmovisión wixárika

Conoce un poco acerca de la ancestral cultura huichola y sobre su simbología. Te fascinarán los significados.

México
Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades

¿Has probado el ponteduro? Conoce uno de los postres de origen prehispánico más tradicionales y sus diversas formas de prepararlo.

Tabasco
Tejidos únicos con raíz del motusay en Tapijulapa, Tabasco

Conoce los talleres en donde se teje la raíz de motusay, una actividad única que no se realiza en otros lugares de México.