Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

7 edificios con estilo Neogótico en la CDMX

El arte neogótico nació en Europa durante el siglo XIX. Su influencia también llegó a México, dejando una herencia digna de admirarse.

15-04-2019, 4:25:02 PM
7 edificios con estilo Neogótico en la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El Neogótico es un movimiento artístico historicista, está relacionado al romanticismo y por consecuencia con el nacionalismo. En México también se construyeron edificios con este impresionante estilo arquitectónico, si los quieres conocer te recomendamos el siguiente recorrido.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Su fachada es una réplica de la catedral de Notre Dame. Inicialmente fue parte de la hacienda La Romita y su existencia antecede a los límites de la colonia Roma que se gestó en el porfiriato.

  • Dónde está:
    Avenida Cuauhtémoc 185, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Santuario Nacional de María Auxiliadora

De estilo neogótico florentino, la construcción de este templo católico tardó aproximadamente 55 años. Se encuentra en el complejo del Colegio Salesiano, ubicado en lo que fue el barrio histórico de Santa Julia. La totalidad de la obra con sus detalles y ornamentaciones se terminó en la última década del siglo XX, cuando se cumplió el aniversario de la llegada de los salesianos a México.

  • Dónde está:
    Laguna Tamiahua 97, Anáhuac I Secc, 11320 Ciudad de México, CDMX

Parroquia del Santo Niño de la Paz

Debido a su ubicación, a este recinto también se le conoce como la Iglesia de Praga. Su estilo es neogótico y asemeja a las construcciones de alemanas del siglo XIX.

  • Dónde está:
    Praga 11, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Templo el Mesías Balderas

Este edificio fue proyectado y fundado por el obispo metodista de origen estadounidense John Christian Keener. La construcción se llevó a cabo en varias etapas durante 15 años y actualmente se encuentra catalogado como monumento histórico por el INAH.

  • Dónde está:
    Balderas 47, Colonia Centro, Centro, 06020 Ciudad de México, CDMX

Templo Metodista de la Santísima Trinidad

Ubicado en la calle de Gante, el templo metodista es la parte sobreviviente de un gran complejo que contó con huertos, celdas, botica, capillas y panteón. Inicialmente el recinto era propiedad de la iglesia católica, quien dedicó el convento a San Francisco, pero los daños colaterales de los distintos procesos políticos permitieron que pasara a manos del movimiento protestante. El templo abrió sus puertas bajo su denominación actual el 25 de diciembre de 1873.

  • Dónde está:
    Gante 5, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, 03300 Ciudad de México, CDMX

Parroquia de la Sagrada Familia

La Parroquia de la Sagrada Familia es obra de los arquitectos Manuel Gorozpe y Miguel Rebolledo, su edificación comenzó en 1910. La custodia de este templo se encuentra en manos de la Compañía de Jesús y fue el primero que se construyó en la colonia Roma.

  • Dónde está:
    Puebla 144, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Museo Británico Americano

Originalmente este edificio fue conocido como la Antigua Christ Church, la primera catedral anglicana establecida en México. Tras el sismo de 1985 el techo de la catedral se desplomó y fue abandonada por sus fieles, lo que la convirtió en un nido de plagas y escombros. A inicios del siglo XXI un grupo de vecinos y allegados al templo buscaron financiamiento de la embajada americana para rescatar el edificio con fines culturales, así se transformó en el Museo Británico Americano, dedicado a obras de beneficencia y educación.

  • Dónde está:
    Calle Artículo 123 134, Centro, 06040 CDMX

 

Te recomendamos: