Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Guía básica de lugares turísticos en San Luis Potosí

¿Pensando a dónde viajar? Te recomendamos realizar una escapada a esta ciudad colonial. Te damos la guía básicas de lugares turísticos de San Luis Potosí que debes visitar.

19-01-2017, 4:14:36 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Los lugares turísticos de San Luis Potosí son incontables. Esta hermosa ciudad colonial tienen un sinfín de sitios que valen la pena visitar. A continuación te damos una guía rápida de los mejores atractivos turísticos de San Lus Potosí que deberías visitar en tu próximo viaje a este estado.

Temperatura promedio: 16.8°C
En invierno llega a bajar hasta los 7°C

Los 6 básicos de San Luis Potosí

1. La Plaza de San Francisco. Una de las mayores joyas arquitectónicas de San Luis Potosí es, sin duda, este templo de estilo barroco construido entre 1689 y 1692. Su fachada de cantera, sus columnas de estilo dórico y su altar mayor en forma semihexagonal, convierten a este templo en uno de los imperdibles de la ciudad.

Ignacio Guevara

2. El Museo Regional Potosino. A dos cuadras de la Plaza de Fundadores y atrás del Templo de San Francisco, se encuentra este museo que forma parte de un convento franciscano construido en 1568. Además de las exposiciones, puedes contemplar en la planta alta la capilla de Aranzazú, obra de estilo barroco que, por su decoración y el atrio techado, constituye un testimonio arquitectónico único en América.

3. La Plaza del Carmen. Uno de los lugares que todo viajero debe visitar es esta plaza, donde se reúnen músicos y artistas en la pintoresca explanada rodeada de árboles y una fuente central de bronce en forma de concha ovalada sostenida por peces.

4. Teatro de la Paz. Este teatro inaugurado en noviembre de 1894, ocupa una porción de lo que originalmente fuera el convento del Carmen. Su arquitectura es de estilo neoclásico y es uno de los principales recintos de esta ciudad.

Ignacio Guevara

5. El Museo de la Máscara. Se localiza en un viejo edifico del siglo XIX y es considerado uno de los mejores museos de México, debido a la rareza de las piezas que se exhiben: más de un millar de máscaras de casi todos los rincones de México.

Ignacioi Guevara

6. Museo de las Tradiciones Potosinas. Conocerás representaciones de las cofradías que llevan a cabo la tradicional Procesión del Silencio, la cual se lleva a cabo el viernes de Semana Santa.

Qué comprar en San Luis Potosí

En la Casa de las Artesanías encontrarás productos de todo el estado.

Una de las artesanías más populares de San Luis Potosí es el rebozo, prenda emblemática mexicana, que se fabrica principalmente en Santa María del Río, una población donde encontrarás talleres familiares que elaboran rebozos con procedimientos de antaño.

También aquí puedes adquirir las botas de maqueta, los cestos de carrizo, los muebles de huacalillo, cobijas de lana y objetos de caoba.

Archivo México desconocido

Recorre los alrededores de San Luis Potosí

Sigue este mapa y descubre algunos lugares alrededor de la ciudad de San Luis Potosí que sin duda vale la pena visitar.

* Este es un mapa interactivo. Pasa el cursor sobre la imagen para descubrir más información.

Si quieres viajar a este destino, visita Escapadas MD o encuentra más información en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.

Gastronomía mexicana
México
Gastronomía mexicana, el orgullo de nuestro país

La gastronomía mexicana consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.