Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Fiestas y eventos

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

Luztopia, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

El evento, que comenzó el 1 de diciembre y finaliza el 6 de enero, es el festival de luces más grande de todo México, y su temática es la celebración tradicional de la Navidad en México.

Luztopía

Luztopía, Festival de Luces Navideñas

Las 200 piezas que conforman esta mágica exposición fueron construidas por artesanos del Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, de la empresa Blachere Iluminación México, en colaboración con la asociación civil Clúster de Turismo de Nuevo León.

Dichas piezas están concentradas en 8,000 m2 dentro del Parque Fundidora, y algunas de las figuras alcanzan hasta los 14 metros.

Luztopía en MonterreyCortesía

Luztopía en Monterrey

En entrevista telefónica con Anabel Mellado, directora de evento, nos contó que Luztopía “no solo es una exhibición de figuras, sino que es una experiencia 360 grados. Y la idea principal, más allá de que sea bonito, es que la gente la viva bonito y de manera impactante”.

Algunas de las piezas están inspiradas en juguetes tradicionales mexicanos

Algunas de las piezas están inspiradas en juguetes tradicionales mexicanos

Para la selección de las piezas, se realizó un estudio con niños para conocer qué temas y colores les atraían más. El resultado puede verse a lo largo del Paseo Santa Lucía, donde es posible visitar la Fábrica de Santa, donde hay juguetes, duendes y regalos.

Otras figuras que se muestras son piñatas, baleros, notas musicales, una muñeca mexicana de gran tamaño; así como algunas dedicadas a íconos del deporte neoleonés como Rayados, Fuerza Regia y Sultanes.

Además de las figuras, se puede disfrutar de un mercadito navideño tradicional, antojitos mexicanos y conciertos.

Para Mellado este evento está pensado para que se convierta en un ícono de Nuevo León. Y que los regiomontanos y visitantes de otros estados puedan disfrutar de un evento de primer nivel en la época decembrina.

¿Qué esperas para visitar Luztopía y vivir la magia de la Navidad?

Luztopía, Festival de Luces Navideñas
1 de diciembre – 6 de enero (abierto todos los días excepto 24 de diciembre)
Horario: 5:00 pm – 11:00 pm (Encendido de luces a las 6:00 pm)

Costos
Entrada $50
Niños menores de 3 años entran gratis.

Más información
luztopia.mx
Luztopía

Ubicación
Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.