Maldita Vecindad y Sonido La Changa encabezarán Concierto de Día de Muertos en el Zócalo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Maldita Vecindad y Sonido La Changa encabezarán Concierto de Día de Muertos en el Zócalo

concierto-zócalo-día-de-muertos-maldita
© Facebook Maldita Vecindad

El Concierto de Día de Muertos 2023 en el Zócalo es un evento inclusivo que invita a personas de todas las edades y orígenes a unirse a la celebración.

¿Ya estás listo para disfrutar del Concierto de Día de Muertos 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México? Este gran espectáculo te ofrecerá música, cultura y tradición.

Este evento forma parte del Desfile de Día de Muertos y se realizará en la plancha del Zócalo capitalino, tras finalizar su recorrido. Así que, además de disfrutar de un trayecto lleno de color, carros alegóricos, podrás echar un baile con la presencia de agrupaciones muy queridas por el público.

¿Quién tocará en el Concierto de Día de Muertos 2023?

El Concierto de Día de Muertos 2023 contará con la participación de Sonido “La Changa” y La Maldita Vecindad. Del mismo modo se realizarán espectáculos con drones y fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio cuenta con más de 30 años de trayectoria. Son oriundos de las entrañas de la Ciudad de México y su estilo musical se caracteriza por la fusión de ritmos como el ska, reggae, punk y rock, al cual incorporan elementos tradicionales de la música mexicana.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por otro lado, el Sonido La Changa cuenta con al menos 55 años de trayectoria musical. El Rey de los Sonideros se fundó en 1968 por Ramón Rojo Villa, quien es originario del Barrio Bravo de Tepito.

Su estilo se caracteriza por mezclar ritmos tropicales como el danzón, salsa, cumbia, huaracha y mucho más. Este género musical es uno de los más grandes estandartes culturales de los barrios populares en nuestro país.

Además, podrás bailar al ritmo de los boleros con Cuarteto Los Miranda. Se prevé que el concierto comience alrededor de las 5 de la tarde, en la Plancha del Zócalo, y una vez que el desfile termine su recorrido. No te lo pierdas.

Gran Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México 2023

Sin duda, el Gran Desfile de Día de Muertos ya es una tradición con arraigo en la Ciudad de México, por lo que ya se convirtió en el evento masivo más importante de la capital. De acuerdo con las cifras del gobierno local, ya reúne a cerca de 500 mil asistentes.

A diferencia del año pasado, en el que existieron dos desfiles en un mismo día, para el Gran Desfile de Día de Muertos 2023 se realizará una sola caminata el sábado 04 de noviembre. El punto de partida será la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec a las 14:00 horas. El recorrido continuará por avenida Juárez y 05 de mayo, y concluirá en el Zócalo.

El Gran Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX contará con 3 mil participantes en 100 contingentes. Asimismo, destacará la participación de nueve carros alegóricos, 83 comparsas y 12 empujables.

Así que marca tu calendario, prepárate para disfrutar de la música, la cultura y la tradición en este espectáculo inolvidable.

¿Conoces la flor de cempasúchil silvestre? Aquí te platicamos todo sobre ella

concierto dia de muertos 2023desfile dia de muertosmaldita vecindadsonido la changazocalo cdmx

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios