Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mapa del Estado de México con nombres y para imprimir

27-05-2019, 3:12:09 PM
Estado de México
60562083_2699241086813912_1800286334401642496_n
© INEGI

Conoce el mapa del Estado de México en distintas versiones. Entre ellas están: vía satelital y otra con el nombre de todos sus municipios.

Aquí encontrarás el mapa del Estado de México en distintas versiones. Además, te contamos un poco de cómo se fundó este estado de nuestra República.

Pueblos Mágicos

La fundación del Estado de México

El Estado de México posee un pasado muy rico y esplendoroso. Y es que, en este sitio se encuentra Teotihuacan, una de las ciudades prehispánicas más extensas y con una distribución arquitectónica inigualable.

Cabe señalar que quizá sea Teotihuacan uno de los antecedentes más significativos del establecimiento de grupos humanos en este lugar. Hecho que luego daría paso a la fundación del Estado.

Posteriormente, ya después de la Conquista, comenzó el periodo colonial. Este nos remonta al año 1548. Pues, en ese entonces, el actual Estado de México recibió el nombramiento de Provincia de México. Y, en 1786 el de Intendencia de México.

Sin embargo, la fecha oficial de la fundación del Estado de México es el 2 de marzo de 1824. Esto sucedió luego de que se aprobara el artículo número 7 del Acta constitutiva de la Federación.

Cabe destacar que, el nombre oficial de este sitio es Estado Libre y Soberano de México. Y, de manera sintética sería “México“. No obstante, con el fin de evitar confusiones entre el país y el estado, se le ha llamado “Estado de México“.

Mapa del Estado de México con nombres

INEGI Mapa del Estado de México

Mapa del Estado de México sin nombres

Mapa del Estado de México satelital

Te recomendamos:

Pueblos Mágicos

7

Estado de Méxicomapa con nombres del Estado de Méxicomapa del Estado de Méxicomapa satelital del Estado de Méxicomapas de México
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios