Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Masala y maíz, rescate del sabor de dos culturas

21-01-2020, 9:09:19 AM
Ciudad de México
4_CDMX-Mazala-y-Maiz_LCT
© David Paniagua

En Masa y maíz, se junta el sabor de dos culturas. Se respeta y se rescata el sabor y los ingredientes de México y Kenia. ¡Ven a conocerlo!

La familia de Norma Listman es mexicana; la de Saqib Keval, de Asia y África. Un día, los caminos de estos apasionados de la comida se juntaron, y hoy han creado un proyecto gastronómico que comenzó como un sueño y se convirtió en una realidad: Masala y maíz, un acogedor restaurante que ofrece una carta sencilla, pero rica en aromas, colores e historia.


Disfruta tu ciudad

Libélula colectivo en tránsito David Paniagua

En un contexto contemporáneo mexicano Norma y Saqib rescatan las recetas que heredaron de sus familias y hacen uso de las técnicas tradicionales y de los ingredientes que tienen disponibles

Ofrecen a sus comensales platillos que mezclan la tradición gastronómica de dos culturas diferentes, es por eso que ellos mismos definen su cocina como mestiza y no fusión; su fin no es capitalista ni de apropiación cultural, sino de respeto y rescate.

Processed with VSCO with c9 preset

Para esta pareja, el ingrediente es muy importante, por eso en el caso del maíz trabajan de la mano con TAMOA, un proyecto que vincula a comunidades de agricultores que producen maíces nativos con tortillerías y restaurantes.

A su vez se han dedicado a aprender sobre las variedades del maíz y la nixtamalización con el fin de ofrecer productos de primera calidad, como los esquites —el favorito del lugar— cocidos de manera tradicional con epazote y cebolla, pero preparados con una receta de la costa de Kenia a base de cúrcuma, jengibre, leche de coco y acompañados con queso cotija y mayonesa hecha en casa.

El resultado es un platillo con un balance perfecto entre el maíz y la combinación de especias; el afortunado encuentro de dos mundos en un bocado. ¿Ya has estado aquí?

Marsella 72, Juárez.
www.masalaymaiz.com

Te recomendamos

https://www.mexicodesconocido.com.mx/ok-comal-de-piedra-revive-la-tradicion-del-maiz.html


Disfruta tu ciudad

Cafeteriascdmxciudad de mexicocultura gastronómicamaices nativosmaizmasalarestaurantessincretismotradicióntradicion gasrtronomica
mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios