Mechita, la abuelita de 88 años que trepa árboles para recolectar fruta y venderla - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mechita, la abuelita de 88 años que trepa árboles para recolectar fruta y venderla

Yucatán
menchita

Doña Mechita, una abuelita yucateca de 88 años, continúa trepando árboles de caimitos para poder venderlos en el mercado. Conoce su historia.

Escápate un fin de semana:

George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida




Conocida popularmente como doña Mechita, Demetria es es una abuelita yucateca, originaria de Tizimín, que posee una gran cualidad: aún puede trepar árboles para bajar frutas y venderlas.

En un video publicado por su nieto en Facebook, se puede observar a doña Mechita subir a uno de sus árboles de caimitos. El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El “exótico” caimito con recetas saludables de la cocina cubana - Cuba en  Noticias
Caimitos

En una entrevista publicada por Yucatán en Corto, doña Menchita relata que se sube a los árboles para bajar frutos y revenderlos. Sobre ello menciona:

«Sí, corazón, hasta arriba. Si lo siento, tengo fuerza, pues me subo a bajar para que dé para comprar mi tortilla. Me subo a la mata, Señor, ayúdame, papito lindo, cuídame.»

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Acostumbrada toda su vida a trabajar, doña Mechita también vende otros productos como dulce de calabaza. Relata que todo lo que extrae de los árboles los coloca en una palangana y los lleva a vender para así poder sobrevivir.

También relata que su compañero de vida falleció hace 10 o 12 años, por lo cual ahora se dedica a vender todo tipo de frutas y verduras.

«Cada rato véndeme un chile, a cada rato véndeme una mata. Lo vendo y no me hace falta mi dinero.»

Mechita es cuidada con cariño por sus hijas y nietos, sin embargo, ella busca continuar trabajando y se rehúsa a hacer caso a la gente que le aconseja dejar de subirse a los árboles.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios