Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mechita, la abuelita de 88 años que trepa árboles para recolectar fruta y venderla

Yucatán
menchita

Doña Mechita, una abuelita yucateca de 88 años, continúa trepando árboles de caimitos para poder venderlos en el mercado. Conoce su historia.

Conocida popularmente como doña Mechita, Demetria es es una abuelita yucateca, originaria de Tizimín, que posee una gran cualidad: aún puede trepar árboles para bajar frutas y venderlas.

En un video publicado por su nieto en Facebook, se puede observar a doña Mechita subir a uno de sus árboles de caimitos. El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

El “exótico” caimito con recetas saludables de la cocina cubana - Cuba en  Noticias
Caimitos

En una entrevista publicada por Yucatán en Corto, doña Menchita relata que se sube a los árboles para bajar frutos y revenderlos. Sobre ello menciona:

“Sí, corazón, hasta arriba. Si lo siento, tengo fuerza, pues me subo a bajar para que dé para comprar mi tortilla. Me subo a la mata, Señor, ayúdame, papito lindo, cuídame.”

Acostumbrada toda su vida a trabajar, doña Mechita también vende otros productos como dulce de calabaza. Relata que todo lo que extrae de los árboles los coloca en una palangana y los lleva a vender para así poder sobrevivir.

También relata que su compañero de vida falleció hace 10 o 12 años, por lo cual ahora se dedica a vender todo tipo de frutas y verduras.

“Cada rato véndeme un chile, a cada rato véndeme una mata. Lo vendo y no me hace falta mi dinero.”

Mechita es cuidada con cariño por sus hijas y nietos, sin embargo, ella busca continuar trabajando y se rehúsa a hacer caso a la gente que le aconseja dejar de subirse a los árboles.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios