Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Medicamento Ivermectina para que sirve: mataría al COVID-19 en 48 horas; se empieza a probar en México

07-07-2020, 9:59:27 AM
1594053965-Depositphotos-333452372-l-2015

Medicamento ivermectina es un fármaco que podría funcionar contra el coronavirus, ya que hasta ahora ha brindado buenos resultados.

Aquí te contamos sobre el medicamento Ivermectina para qué sirve.

Lee: México tiene cuatro propuestas para vacuna contra el COVID-19: Ebrard

Ivermectina para qué sirve

Según varios investigadores, el medicamento Ivermectina (Ivexterm) es una medicina antiparasitaria que puede matar al coronavirus en 48 horas en pruebas in vitro.

El Ivexterm es una medicina antiparasitaria que se utiliza para trata enfermedades como estrongilodiasis, infección ocasionada por un parásito que se aloja en el intestino. Del mismo modo, se usa para controlar la oncocercosis.

Dosis

El fármaco se ofrece en dosis indicadas para tratar síntomas del COVID-19.

Ivermectina precio

Ivermectina 6 MG tiene un costo de $120.00 aproximadamente.

Qué dice Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav)

“Es un medicamento que ya está disponible, que ya lo autorizó la Cofepris, que no es caro y que no produce grandes daños. Lo hemos estado usando en México y está dando buenos resultados. No es la panacea, no cura a todos, pero sí nos está dando buenos resultados”.

Otros medicamentos

Ivexterm se agrega al grupo de medicamentos como Remdesivir, Sofosbuvir, Hidroxicloroquina y Favipiravir que se han utilizado para tratar pacientes de COVID-19 en estado de gravedad. Con estos fármacos se busca disminuir la mortalidad del virus.

Remdesivir y su precio altísimo

Gilead Sciences fijó el precio de su antiviral para el COVID-19, el remdesivir, en 2,340 dólares (54,000 pesos al tipo de cambio actual) por paciente para los países más ricos y acordó enviar casi todo su suministro a Estados Unidos durante los próximos tres meses.

El precio está ligeramente por debajo del rango de 2,520 a 2,800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos, el Instituto para la Revisión Clínica y Económica (ICER), después de que investigadores británicos dijeron que encontraron que la dexametasona, un esteroide barato, redujo significativamente la mortalidad entre los pacientes gravemente enfermos de COVID-19.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios