Estos son los nominados a Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino en Lo Mejor de México 2024
Estos destinos destacan por sus deliciosos vinos y gastronomía de primer nivel. ¡Vota por tu favorito!
Por fin llegó la 6ª edición de los premios Lo Mejor de México, patrocinado por PASE, un certamen donde tú decides los destinos más destacados del país. Para participar, tienes que entrar a la página lomejormexico.com hasta el 2 de abril de 2024. Después de un breve registro, podrás empezar a votar. Tenemos más de 100 nominados distribuidos en 17 categorías. No dejes de participar en Lo Mejor de México 2024, patrocinado por PASE, y ayúdanos a elegir el Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino.
Experiencias de sabor y vino que enamoran tus sentidos
El vino es uno de los grandes compañeros de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales ha estado con nosotros en medio de alegrías y tristezas, y siempre es un gusto acompañar los mejores alimentos con una copa de buen vino.
Europa no es el único referente en la producción de vinos de excelente calidad. Desde el siglo XVI y hasta la época, los vinos americanos han ganado a pulso un lugar de honor en la cultura vitivinícola mundial y México es parte de la vanguardia en su producción.
Lugares como el Valle de Guadalupe en Baja California, uno de los nominados, continúan marcando pauta en términos de la calidad de sus vinos y de las experiencias que ofrecen. Sin embargo, otros lugares como Guanajuato o Aguascalientes llaman cada vez más la atención por su creciente cultura enológica. ¿Cuál de los siguientes estados te invita a sentir el espíritu del vino?
Conoce a los nominados a Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino y elige a tu favorito
1. BAJA CALIFORNIA: El Valle de Guadalupe regala un paisaje donde la tierra se encuentra con el mar bajo un sol generoso. Aquí hay bodegas de diseño vanguardista con vinos tan variados que regalan una experiencia vitivinícola verdaderamente diversa. Es aquí donde se produce el 90% del vino mexicano. Y aunque no todas las uvas que lo originan crecen aquí (muchas provienen de viñedos en la Antigua Ruta del Vino, Tecate o el Valle de Ojos Negros), en este lugar se reúnen las vinícolas que, al comenzar la última década del siglo XX, acaso eran menos de diez y ahora se acercan al centenar.
2. QUERÉTARO: Entre montañas y valles, sus viñedos cosechan vinos frescos y aromáticos. El entorno natural, combinado con la arquitectura colonial y las tradiciones locales, hace que la degustación de vinos sea una experiencia seductora. En estos paraísos de la vid, los viajeros pueden deleitar sus sentidos recorriendo las queserías y viñedos que se extienden por el Bajío queretano entre Tequisquiapan y Santiago de Querétaro.
¡Entra al sitio y vota por tus favoritos!
3. GUANAJUATO: Valles fértiles, colinas suaves y un clima templado favorecen el cultivo de la vid. Sus viñedos, enmarcados por estructuras coloniales y sitios históricos, crean un contraste visual para la degustación de vinos, donde se unen la historia y la naturaleza. Durante la temporada de vendimia, se organizan recorridos por los plantíos, se invita a cosechar y a pisar uvas. Además, se realizan catas y maridajes, entre otras amenidades que convierten las vendimias en toda una fiesta, aunque todo el año es buen momento para visitar las bodegas de la región.
4. COAHUILA: En Coahuila se observan a cada paso las huellas de la tradición y de la generosidad de sus tierras, generosidad que incluso quedó plasmada en el escudo de armas de la entidad. De Coahuila, por ejemplo, son algunas de las bebidas que han dado fama mundial a México, como las que se derivan de la vid. Entre desiertos y valles, Parras regala un paisaje contrastante de verdes viñedos y un árido entorno. La presencia de este oasis en medio del desierto crea microclimas únicos benéficos para la viticultura. La vastedad del cielo azul y la pureza de la luz añaden un toque místico a la experiencia enológica, en la que destaca la interacción del terruño y el clima extremo.
5. AGUASCALIENTES: Regala un paisaje de valles protegidos que crean condiciones ideales para el cultivo de la vid. Las suaves pendientes y elevaciones moderadas permiten gran exposición solar y ventilación, esenciales para el desarrollo óptimo de las uvas. Su ambiente de paz y armonía invita a la reflexión y al disfrute pausado del vino. Este es el cuarto estado con mayor producción de uva y más de 50 viticultores se dedican a la elaboración de esta bebida. Aquí se encuentran algunas de las casas de vino más exclusivas e interesantes con varietales únicos y producciones limitadas.
¡Tienes hasta el 2 de abril de 2024 para votar!
6. CHIHUAHUA: Un paisaje dramático de desiertos vastos y montañas imponentes permite el desarrollo de viñedos de los que resultan vinos con carácter fuerte y distinguido. La experiencia enológica aquí gana cada vez más reconocimiento y sus vinos invitan a explorar la nueva frontera del vino mexicano. Aquí existen alrededor de 10 viñedos, y aunque no todos se pueden visitar, algunos reciben a los viajeros para dar recorridos y catas para aprender más sobre la bebida que se produce en esta región.
7. JALISCO: Sus regiones vitivinícolas emergentes ofrecen vistas variadas que incluyen tierras altas y valles fértiles, excelentes para una experiencia auténtica de sabor y vino. Este escenario, salpicado de agaves y viñedos, refleja la vasta herencia agrícola y concede una experiencia enológica única. Aunque la tradición vitivinícola en el estado es relativamente joven y no se compara con la popularidad del tequila, ya puede considerarse como un gran punto para explorar viñedos, participar en catas y conocer más sobre el mundo del vino en esta región.
¡Entra a lomejormexico.com, patrocinado por PASE, y ayúdanos a elegir el Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino! Tienes hasta el 2 de abril.