5 mejores lugares en Rosarito para comer y beber como reyes
Te damos un norte sobre los 5 mejores lugares en Rosarito, tanto restaurantes como para beber un buen vino con vista al mar.
Este destino de playa en Baja California conquista a propios y extraños. Y en cuanto a vinos, tal vez no estés enterado, pero Rosarito ya tiene sus primeras vinícolas. A continuación anotamos los 5 mejores lugares en Rosarito para comer y beber como reyes.
Los Pelícanos
Dónde está
Calle Cedros 115
T. (661) 612 1757
hotellospelicanos.com/
lunes a jueves, de 7 a 22 hora; viernes a domingo, de 7 a 24 horas.
¿Quieres escaparte a Rosarito? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Sin Fronteras
Si de cerveza se trata, nada como Sin Fronteras, un bar binacional recién abierto en mayo de 2018. Ofrece cervezas artesanales locales como Transpeninsular, Wendlandt, Insurgente, Mutualismo, etc. Y está por elaborar las propias.
Son bienvenidos los niños y las mascotas. Si tienes hambre, puedes pedir algo de comer en las taquerías adyacentes. Y puedes ponerte a ver los partidos de futbol americano, aunque te sugerimos mejor que disfrutes la terraza: la vista es sensacional, porque está frente al mar.
Dónde está
Km 38 de la Carretera Transpeninsular, casi frente al Sagrado Corazón de Jesús;
T. 001 (209) 781 9118
sinfronterasbrewing.com
lunes a jueves, de 12 a 20 horas; viernes a domingo, de 12 a 22 horas
Vinícola Claudius
Su dueño es Julio Benito Martín, quien inició esta aventura en 2010, con el propósito de hacer vino para él. Lo llevaba en la sangre: su familia había hecho vino en Segovia, España, por varias generaciones.
Poco a poco comenzó el interés de hacerlo comercialmente y desde 2013 ya vende sus caldos. Al principio compraba la uva a otros viticultores, ahora ya cuenta con un viñedo propio entre Santo Tomás y San Vicente.
Lo original de Claudius es que vinifica en Rosarito y sus resultados han sido muy reconocidos. Su vino joven se llama Godoy y es una mezcla de Merlot y Cabernet Sauvignon. Los vinos de reserva son varietales y aparecen bajo el nombre de Claudius: Merlot, Nebbiolo, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, además de un rosado de Grenache Noir y blancos (Chardonnay y Chenin Blanc).
Blvd. Sharp 3722, Col. Ampliación Benito Juárez (frente a planta de Hisense)
T. 01 (661) 100 0232
claudiusvino.com
Degustaciones desde $380 (5 vinos), previa reservación.
¿Quieres escaparte a Rosarito? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El Nido
Con sus salones llenos de plantas y antigüedades, todo mundo identifica a este restaurante clásico de Rosarito que abrió sus puertas en el lejano 1971. Las especialidades El Nido (además de sus deliciosas tortillas de harina hechas en el momento) son los cortes de carne y platillos poco convencionales como venado, búfalo, borrego, conejo y codorniz.
Hace pocos años se lanzaron a elaborar su propio vino. Recién comienzan a ofrecerlo bajo la etiqueta Verengo. Debajo de uno de los salones del restaurante tienen una cava sombría donde guardan botellas y barricas.
Ahí suelen hacerse las degustaciones de las tres variedades de este vino: un Cabernet Sauvignon-Merlot, un Nebbiolo y un Merlot. Por ahora, las uvas vienen del sur y el proceso se hace en Valle de Guadalupe, pero ya adquirieron un rancho, muy cerca de la zona urbana de Rosarito, donde han sembrado vid. Pronto abrirá sus puertas a visitas y contará con un restaurante. Habrá que estar al pendiente.
Blvd. Benito Juárez (esq. Eucalipto), Centro
T. (661) 612 1430
Degustaciones desde $50 (3 vinos)
L-D 8-24 hrs.
El Encanto
Puedes considerarlo relajado, amistoso, familiar, amable. Y tiene dos cosas que lo hacen de visita obligada: su excelente comida y una vista del Océano Pacífico que te quita el aliento.
Apenas abrió en junio de 2017 y ha sido muy bien recibido, especialmente por los residentes (estadounidenses y mexicanos) de la zona.
Su propuesta es de comida mexicana con ingredientes locales. A veces son muy locales esos ingredientes: pescado o langosta que minutos antes nadaban frente al restaurante. Y para probar hay mil opciones buenas: pescado frito especial en salsa al ajo, langosta con arrachera, ceviche Encanto (de pescado blanco, pulpo y camarón), aguachile de camarón con mango… Aparte de carnes, pescados y mariscos, hay opciones para vegetarianos (pastas, ensaladas).
El lugar está en una pequeña península rocosa, de modo que comer en la terraza de cara al océano es un placer. Uno puede tener en su mano una copa de vino bajacaliforniano (lo sirven en el lugar) y no es nada raro en diciembre o en marzo ver pasar enfrente a las ballenas grises.
Km 52.5 de la Carretera Transpeninsular, El Campito
T. (661) 688 0126
Encanto Restaurante
L-D 9-21 hrs.
Quizá te interese leer:
https://www.mexicodesconocido.com.mx/playas-baja-california.html